19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

A partir del 2 de mayo se podrá pasear y hacer deporte en la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció anoche en una comparecencia extraordinaria que a partir del 2 de mayo se podrá salir a la calle a hacer deporte y a pasear “con las personas con las que convivimos”.

Sánchez aseguró que esta es una “segunda etapa” de la desescalada, que sigue a la que se inicia este domingo, permitiendo la salida de niños menores de 14 años acompañados de un adulto.

“Debemos ser muy prudentes porque no disponemos de un manual infalible. Estamos enfrentándonos a algo desconocido”, advirtió el presidente del Gobierno, que aseguró que “será el Ministerio de Sanidad el que dicte una orden en los próximos días si la epidemia sigue siendo favorable”.

-

Así, se referió a que “por segundo día consecutivo” en España ya hay más curados que nuevos contagios confirmados por coronavirus.

Durante una comparecencia en La Moncloa, Sánchez señaló que la desescalada será “gradual” y “asimétrica”, dependiendo de cada territorio.

Además, subrayadó que deberá estar coordinada con las mismas reglas. “La máxima será una: entramos juntos y vamos a salir juntos como país”.

“Esta segunda etapa de transición está tan plagada de riesgos y peligros como la primera. No disponemos de un manual infalible”, resaltó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido