15.1 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Fotografías, velas y colgaduras a la Patrona con motivo del mes de Mayo

Con motivo de la proximidad del mes de Mayo, el “mes de María”, la Pontificia y Real Cofradía de la Purísima Concepción de Puente Genil ha puesto en marcha varias iniciativas. Con la intención de que” podamos sentirnos más cerca de la Purísima el día de su tradicional Besamanos y Presentación de los Niños” , ante esta excepcional situación.

De un lado , el fiel que lo desee podrá tener una vela a los pies de la Madre , para ello deberá ponerse en contacto con cualquier miembro del Grupo Joven o de la Junta de Gobierno de la Cofradía, a través de las redes sociales  . El donativo de 3 euros irá  destinado a Cáritas.

Por otra parte, se puede remitir por los mismos medios , una fotografía de tu familia a patronadepuentenil@hotmail.com, se imprimirán y colocarán bajo los pies del manto de la Virgen.

-

Desde la cofradía invitan a que para el mes de Mayo ”sigamos poniendo colgaduras en nuestras ventanas y balcones”. La cofradía las tiene a la venta, se pueden encargar a través del correo citado con anterioridad.

ACTOS 3 DE MAYO


Debido a la crisis sanitaria que atravesamos y al Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, así como en previsión de su prórroga y las severas medidas que, aún finalizado este se habrán de adoptar, la Pontificia y Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Purísima Concepción suspende el tradicional Besamanos y Presentación de los Niños a Nuestra Patrona en el “Día de la Cruz”.
Estos actos serán sustituidos por una programación, para que todos los fieles y devotos puedan seguir desde casa a través de las redes sociales y Grupo Comunica.
Quieren que «desde nuestra Cofradía, todos los pontanenses se sientan lo más cerca posible de Nuestra Patrona. Todas las familias y devotos en general podrán mandarnos fotografías o sus nombres a la dirección de correo patronadepuentegenil@hotmail.com. Todas estas serán impresas y colocadas bajo el manto de la Santísima Virgen, como si un año más fuésemos envueltos en él».
Por otro lado, «todo el que lo desee podrá encender una vela a los pies de la Purísima con alguna intención o nombre inscrita en ella. Para ello, tan solo habrá que contactar con cualquier miembro del Grupo Joven o de la Junta de Gobierno de la Cofradía, así como podrá hacerlo a través de las redes sociales de la misma. El donativo por vela será de 3 euros e irá completamente destinado a Cáritas».
La programación del 3 de mayo, “Día de la Cruz”, consistirá en lo siguiente:

  • 12 horas: Rezo del Regina Coeli y rezo de los 3 Ave María en Rogativas a Ntra. Señora.
  • 19:00 horas: Santa Misa a las plantas de la Patrona de Puente Genil, oficiada por nuestro consiliario y párroco, D. José Manuel Gordillo.
  • 20:30 horas: Mes de Mayo consagrado a María, y rezo del Santo Rosario.
    En el desarrollo de esta se asegura el estricto cumplimiento de las normas de seguridad y protección relacionadas con la Covid-19, así como la ausencia de fieles.

    Además, durante todo el Mes de Mayo se ofrecerá, de igual modo que el día 3, el rezo del Regina Coeli y Rogativas (12h) y Ejercicio del “mes de María” y Santo Rosario (20:30h).
    «Con la Esperanza puesta en Ella, intercesora y abogada nuestra, encomendémonos a la Pura y Limpia Concepción ante la situación que atraviesa España y el resto la humanidad».
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido