29.1 C
Puente Genil
jueves, mayo 23, 2024

La Agrupación cierra la campaña «Un euro, un hermano» con 27.500 euros recaudados que destinará a Cáritas

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil, ha recaudado 27.500 euros a través de la campaña “Un hermano, un euro”- según ha dado a conocer el presidente, Jesús Gálvez.

Una importante cuantía que se va a repartir, a partes iguales, entre las cinco Cáritas de la localidad, es decir a las parroquias Santiago El Mayor, Purificación, Jesús Nazareno, San José y El Carmen. A cada una le corresponderá 5.500 euros.

En un comunicado la Directiva agradece la «generosidad e implicación de la Semana Santa a la hora de ayudar a los más desfavorecidos».

-

Por la situación de la crisis sanitaria y estado de alarma pensaron que iba a ser «imposible poner en práctica la campaña, ya que la recogida se produce en nuestros cuarteles». Es por lo que pusieron en marcha «una nueva y diferente forma para recaudar la colaboración de la Semana Santa y aportarla de manera urgente».

El Presidente de la Agrupación «en nombre de toda su Directiva agradece a todas las personas que han aportado su granito de arena y de sincero homenaje y admiración profunda a la labor de CÁRITAS que ofrecen de forma desinteresada su tiempo, su esfuerzo e ilusión».

Esta campaña se inició en el año 2007. Si bien, en este 2020, la recaudación casi triplica la cantidad más alta alcanzada y cifrada en diez mil euros. Esta elevada cifra se ha recogido directamente mediante transferencias en la cuenta bancaria de la entidad, ya que por el estado de alarma no ha sido posible recaudarlo de otra manera. El dinero se ha recaudado tanto en nombre de cofradías, corporaciones como de particulares que han querido hacer sus donaciones a los más necesitados de Puente Genil a través de la Agrupación.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido