19 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

“La Iglesia no está cerrada, los templos sí»…Santiago, Jesús, el Hogar de Nazaret, San José ,Purísima, Purificación y El Carmen celebran rezos

Desde que el Gobierno de España decretó el “estado de Alarma” debido a una mayor expansión del “Coronavirus” (Covid-19). Las autoridades sanitarias y gubernamentales, con el fin de detener la propagación de la enfermedad, pidieron reducir la movilidad y evitar la concentración de personas. Ante esta situación la Iglesia propuso entre sus “Disposiciones” la dispensa del precepto dominical. Es decir, están dispensados de la obligación de la Misa los domingos y fiestas de guardar, mientras dure la epidemia. Se recomienda a los fieles seguir la santa Misa por televisión, radio o internet, haciendo la comunión espiritual.En Puente Genil se ha intensificado la demanda de los fieles por escuchar desde el confinamiento de sus casas la Palabra de Dios. En este sentido, tanto los sacerdotes como cofradías están inmersos en un objetivo, que llegue la Eucaristía diaria a través de las tecnologías.El padre Don Antonio Budía, desde el pasado 18 de marzo está impartiendo misa diaria desde la Santiago el Mayor, emitiéndose a través del canal del Santísimo vía redes sociales. A las 20 horas (cada día) y a las 11 los domingos. Ayudado por un par de fieles que de forma doméstica lo transmiten a través de la redes sociales. La Cofradía de la Patrona, hace lo propio con las Rogativas y Rezo del Santo Rosario, desde el Santuario, a través de Grupo Comunica y su perfil llegan a toda la población.

El párroco, Don José Manuel Gordillo, imparte misa diaria desde la Purificación. Don Juan Ropero, en San José  y Jesús Nazareno, divulgando la Palabra de Dios a través de la red parroquial y en conjunción con Cofradías les ha dedicado eucaristías, emitidas a través de la Tv Local.

Así como el padre Don Manuel Roldán, en su iglesia de El Carmen, también continúa los rezos en este estado de alama.

-

El padre Don Manuel Jiménez, del Hogar de Nazaret, reza el Rosario a las 18 horas para los vecinos de la zona de la Matallana, que lo pueden escuchar a través de  los altavoces.

Los sacerdotes celebran diariamente la Eucaristía, pidiendo por el cese de esta pandemia, ya que la liturgia de la Iglesia se debe seguir conmemorando, aunque sea a puerta cerrada.También están pidiendo a los fieles que intensifiquen la oración por las personas enfermas, las fallecidas y sus familiares, así como por los profesionales sanitarios y por quienes están sirviendo a la sociedad en estos momentos desde sus puestos de responsabilidad profesional.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido