La crisis sanitaria por el coronavirus está llevando a los ayuntamientos a ir adoptando medidas según va transcurriendo el proceso y control de la pandemia, y adoptando otras acompasadas a las directrices del Gobierno de España .
Hoy el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, en comparecencia telemática y ante las preguntas de la prensa se ha referido a la celebración de la Ferial Real (14 al 19 de agosto). Realizando declaraciones en los siguientes términos «serÃa poco lógico y razonable organizar una Feria en Puente Genil». De momento, «no barajamos hacer la Feria, somo siempre, si acaso otro tipo de actividades diferentes».
Por ello, desde la alcaldÃa ha solicitado a las concejalÃas de Festejos, Promoción del Flamenco, Cultura…»que pongan en stand by este año» este tipo de eventos. Y que sus presupuestos» contribuyan a mejorar las condiciones sociales de la gente de este pueblo».
Ya adelantaba hace varios dÃas, el regidor local, que se suspendÃan todos los eventos hasta el mes de junio, entonces hablaba de un «mini presupuesto» para la Feria que hoy ha quedado diluido al poner el énfasis en aunar esfuerzos para ayudar directamente a las familias más necesitadas del municipio y al sector económico, es decir, a los comercios de la localidad.
Por tanto,y de esta manera, el ayuntamiento estarÃa en la lÃnea con otros que ya han anunciado la suspensión de su feria, como el caso del municipio de Montilla (14 de julio).