La única persona que habÃa dado positivo en Covid tras los segundos test en la residencia Domus VI Inmaculada Concepción de Puente Genil, ha dado negativo en el nuevo test que se le ha realizado esta mañana, tras el aislamiento domiciliario durante los quince dÃas preceptivos.
Como Puente Genil OK informaba una empleada de la residencia de mayores Inmaculada Concepción Domus VI de Puente Genil dio positivo, en Covid 19, tras realizársele la segunda prueba PCR, ya que el test rápido habÃa resultado sospechoso.
Para contrastar si pudiera haber contagiado a alguno de sus 15 compañeros del turno de tarde, en el que realizaba su labor, a todos se le hicieron esta misma prueba, y todos habÃan dado negativos en COVID 19.
Por otro lado, los residentes que tuvieron contacto con ella también dieron negativos.
Por lo tanto, a dÃa de hoy los residentes (105) y la totalidad de la plantilla (70) están limpios. Durante este periodo a la totalidad de residentes y empleados se le han llegado a realizar dos test, para verificar los primeros.
Lo cierto es que este hecho, da muestras de la importancia que tiene realizar el mayor número de test posible. Esta acción unida a la responsabilidad y prevención del centro Domus VI, han permitido que la auxiliar esté aislada desde el lunes cuando se le realizó el test rápido cuyo resultado fue «sospechoso», por lo que se frenó lo que podrÃa haber sido un foco de contagio.
La residencia Inmaculada Concepción, desde el Decreto del Estado de Alarma, cerró el centro para que no accediera nada más que los empleados. Están siendo muy cuidadosos con todas las medidas y a nivel interno han implementado actividades para hacerles a los mayores más llevadera esta situación. Residentes que siguen manteniendo, vÃa telefónica, el contacto con sus familiares.