22.9 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

Trabajos de desinfección en Cruz Roja, Dianova y residencias de personas mayores

La Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 analizaba hoy martes la evolución de las denuncias por estado de alarma en la sexta semana de confinamiento y los trabajos de limpieza y desinfección en los centros de Cruz Roja, Dianova y las residencias de personas mayores.

En la reunión se ha observado la disminución del número de expedientes sancionadores formulados por la Policía Local al producirse 124 frente a las 138 de la pasada semana, cantidad que está muy por encima de los 64, 60, 44 y 104 de las cuatro primeras semanas, sumando un total de 534 denuncias desde que se decretara el estado de alarma, sanciones relacionadas, especialmente, con las salidas y desplazamientos injustificados. Por su parte, la Guardia Civil contabiliza desde el inicio del confinamiento un total de 530 sanciones.

En cuanto a las labores de limpieza y desinfección, la empresa Egemasa continúa desarrollando sus trabajos en edificios y espacios públicos más transitados, tareas que se unen a los de adecentamiento de las zonas verdes destinadas al paseo. Asimismo, si ayer tenía lugar la desinfección del Centro de Cruz Roja y del Centro Terapéutico de Dianova “Las Torrecillas” por parte de una empresa especializada, en la mañana de hoy ha sido Diputación de Córdoba la que ha procedido a la desinfección de las residencias de personas mayores Inmaculada Concepción y Hogar Santa Susana.

-

Igualmente, se ha limpiado y desinfectado el salón de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina para que tenga lugar del 5 al 8 de mayo la colecta de sangre por parte del Centro Regional, reestructurándose las zonas comunes con las medidas que procuren el distanciamiento.

Por otra parte, tal y como se anunció en el día de ayer, hoy martes ha comenzado el reparto puerta a puerta, mediante buzoneo, de las 33.000 mascarillas quirúrgicas remitidas por la Diputación de Córdoba y las 33.000 plastificadas y reutilizables confeccionadas por las costureras, entregándose en cada domicilio un kit con 8 mascarillas que se entregarán en los próximos días.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido