19.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

La totalidad de las auxiliares de ayuda domiciliaria dan negativo en los test rápidos realizados esta mañana

La totalidad de las auxiliares de ayuda domiciliaria dan negativo en los test rápidos realizados esta mañana

El alcalde, Esteban Morales, ha comunicado a la Comisión de Coordinación para la Seguridad que la totalidad de los test realizados la mañana de hoy miércoles a las trabajadoras y trabajadores de la ayuda domiciliaria han dado negativo por coronavirus y que la web de la Consejería de Salud y Familias registra cuatro nuevos casos de contagio, ascendiendo a 42 el número total en Puente Genil y siendo 3 el número de fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Así, esta mañana, personal médico del Centro de Salud de Puente Genil se desplazaron hasta las instalaciones de Sodepo para la realización, al personal de ayuda domiciliaria, de los test rápidos para la detección del COVID-19. Para llevar a cabo las pruebas se han formado grupos de 15 personas, resultando negativas la totalidad de las auxiliares que trabajan en la actualidad.

-

Por otra parte, la comisión ha tratado la puesta en marcha de una campaña especial de controles para evitar desplazamientos y viajes injustificados con motivo del puente del día 1 mayo, por parte de la Guardia Civil y Policía Local. En este sentido, hoy miércoles ha visitado la localidad el Grupo de Reserva y Seguridad GRS de Sevilla, en sus labores de control y vigilancia en el cumplimiento del estado de alarma.

Por último, personal municipal ha continuado hoy con el empaquetado de los kits de mascarillas quirúrgicas y plastificadas, una vez se han recibido lavados y desinfectados otro lote de los producidos por las costureras, para que mañana se finalice con el reparto por las barriadas de La Pitilla y Santo Domingo, entrega que se realizará mediante el buzoneo en los domicilios.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido