32.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 27, 2024

La actual situación no impide las donaciones en Puente Genil entre el 5 y 8 de mayo, explicamos cómo y la distribución por días

Foto: Archivo distinción de donantes.

A pesar de la crisis coronavirus el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) ha presentado el cartel de la nueva campaña de donación de sangre» Se buscan donantes de Vida», que tendrá lugar en Puente Genil durante la próxima semana, concretamente del 5 al 8 de mayo. En esta ocasión, pese a que se mantendrá el lugar habitual, el salón de actos de la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” y el horario de tarde de la donación – de 17,30 a 21,30 horas- las condiciones excepcionales en las que nos encontramos a raíz de la epidemia de Covid-19 aconsejan extremar las condiciones tanto sanitarias como higiénicas para la realización de una colecta que, por otra parte, resulta absolutamente básica para atender las necesidades de los pacientes que ingresan en los centros hospitalarios de nuestra provincia.   

Pedro Muñoz, del Centro Regional, informa que «las necesidades de sangre se manteinen», por eso continúan las colectas por toda la provincia. Sólo que con medidas de protección.

-

Informa que el 4 de mayo los donantes de Puente Genil recibirán el siguiente SMS «Aviso del Centro de Transfusión dadas las circunstancias actuales le pedimos de manera especial que acuda a donar sangre de martes a viernes pero por apellidos. De manera que les facilitamos cómo será la distribución: El martes, de la letra «A» a la «L»;el miércoles, de la «D» a la «J»; el jueves de la «L» a la «P» y el viernes, de la «Q» a la «Z».

Se regulará el acceso al lugar de la donación, contactando previamente con aquellas personas que han donado sangre con anterioridad en Puente Genil, citándolas por orden alfabético y facilitando su asistencia de manera ordenada y escalonada.

Las instalaciones donde va a tener lugar la donación de sangre serán desinfectadas a diario, y también se pondrá a disposición de los donantes geles y soluciones hidroalcohólicas.

Desde el CRTS, informan que NO SE ACUDA A DONAR si se tiene fiebre o afecciones respiratorias, o si ha estado en alguna zona de riesgo en los últimos 14 días.

Desde el CRTS han recalcado la importancia de esta campaña, ya que dada la crisis sanitaria que se vive, las donaciones de sangre son ahora más necesarias que nunca para que muchos pacientes afectados por diferentes patologías puedan continuar con sus respectivos tratamientos, de ahí el llamamiento que se realiza a los donantes habituales de Puente Genil para acudan a la cita.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido