17.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

Repunte de contagios por Covid en la provincia

La provincia de Córdoba ha sumado dos fallecidos más en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, según el parte oficial difundido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este miércoles, con datos cerrados a las 21:00 del martes. En total, son ya 98 las víctimas mortales las que ha provocado la pandemia del Covid 19 en la provincia de Córdoba.Los nuevos fallecidos son dos personas que vivían en residencias de ancianos de la provincia.

Así, en total son ya 59 los residentes que han perdido la vida desde que comenzó la epidemia, más de la mitad del total de muertos en la provincia.Por otra parte, se han confirmado diez positivos más por coronavirus en las últimas horas. En total, en la provincia hay 1.414 personas que han dado positivo por la enfermedad desde que se produjo el primer contagio, en el mes de marzo.En las últimas horas también se han producido tres ingresos más en los hospitales de la provincia. En total, desde el principio de la pandemia, 526 personas han tenido que ser hospitalizadas en la provincia de Córdoba. No hay novedades en las UCI, donde no ha habido nuevos ingresos.

En total, 71 personas han tenido que ser trasladadas a las UCI desde que arrancó la epidemia.En cuanto al número de curados, la provincia ha sumado a tres nuevos pacientes que oficialmente han superado la enfermedad en las últimas 24 horas. En total, son ya 730 los curados en la provincia, prácticamente la mitad de los enfermos.Andalucía alcanza los 1.188 fallecidos por coronavirus, 20 más en 24 horas, mayor cifra diaria desde el pasado sábado 25, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad, que registran 39 nuevos hospitalizados –14 más que el martes– y un único nuevo ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por segunda jornada consecutiva.

-

Por cuarto día consecutivo el parte diario del Ministerio de Sanidad no contabiliza los casos asintomáticos, lo que no permite comparar la evolución diaria de los contagios hasta conocer los datos que difunda la Consejería de Salud. El Ministerio de Sanidad se limita a detallar 12.004 contagios confirmados mediante PCR, 91 más en 24 horas, frente al aumento de 61 de la víspera.

España registra una pequeña subida en muertos diarios, con 325 en las últimas 24 horas

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido