20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El PSOE acusa al «Señor Velasco y al PP» de vivir «una realidad paralela, muy lejana» en la forma de hacer política en el Estado de Alarma

Desde la Agrupación Local del Partido Socialista de Puente Genil, valoran en una nota de prensa las declaraciones y actitud del portavoz del PP en la localidad, Sergio Velasco, así como el posicionamiento de su grupo durante el estado de alarma. Recoge la misiva que «estamos viendo últimamente cómo parece haber políticos a nivel nacional que viven en una realidad paralela, que realizan una interpretación sesgada y una tergiversación de los acontecimientos para contar “su” verdad u omitir todo aquello que no les conviene o no les gusta de la realidad palpable y demostrable». Por lo que » parece que su desembarco en la política local ha llegado de la mano del Grupo Popular y su portavoz, el Sr. Velasco».
Aseveran que » sólo viviendo en una realidad paralela se puede decir, como dice el Sr. Velasco y el Grupo Popular, que se está llevando “la democracia a su mínima expresión” cuando en la realidad que todos vivimos se han celebrado durante el periodo de confinamiento 5 reuniones virtuales de portavoces, 5; y una más presencial en Alcaldía el día 11 de marzo, justo antes de la declaración del Estado de Alarma. Y sólo creyéndose y contando “su” verdad se olvida decir que en realidad lo que se reduce al mínimo son los ingresos que percibe por asistencia a órganos colegiados».
Y desde la perspectiva de «aceptando sólo una realidad muy, muy lejana se puede hacer referencia, como hace el Sr. Velasco, a los dos plenos celebrados en el ayuntamiento de Lucena y olvidar sus sempiternas referencias a Cabra o Herrera, al ayuntamiento de la capital (todos gobernados por el PP) o la Diputación de Córdoba porque todos ellos, qué casualidad, se encuentran en situación similar a Puente Genil». Por lo que » mientras en aquella realidad se haga lo que diga y como lo diga el portavoz del Partido Popular, aquí no se puede pasar por alto un informe de la Secretaria General del Ayuntamiento donde se establecen qué asuntos y en qué condiciones se puede celebrar un pleno virtual en estas circunstancias».
Inciden en la nota que «solo en una realidad paralela se puede acusar al alcalde de “desleal” y quedarse tan tranquilo, como hace el Sr. Velasco, cuando en la responsabilidad del cargo para el que fue votado mayoritariamente por los ciudadanos, el alcalde se dedica a pedir que se realicen test rápidos para aquellos colectivo vulnerables o trabajadoras y trabajadores de servicios esenciales en el segundo municipio más grande de la provincia de Córdoba».
Y añaden que » en ese mundo paralelo donde se ve todo desde el lado derecho y se defiende a pie juntillas a sus compañeros de la Junta de Andalucía en lugar de a los ciudadanos a los que representa, se puede seguir viviendo sin afrontar la realidad del día a día, esto es, que somos la cuarta comunidad que menos test rápidos hace por cada mil habitantes a pesar de que el Gobierno de España ha facilitado a Andalucía más de 312 mil test y Festina otros 100 mil más. Solo desde el desconocimiento más absoluto, en esa realidad muy, muy lejana se puede olvidar el portavoz del Grupo Popular que, como ha dicho el consejero de Salud, desde la Junta de Andalucía tienen “autonomía total” para decidir a quién se practican esos test».
De manera que » solo cuando estás plenamente inmerso en esa realidad paralela se puede llegar a pensar, e incluso escribir barbaridades como ha hecho el Sr. Velasco, que son aún más difíciles de digerir y ante las que callar en la realidad de una emergencia sanitaria, económica y social como la provocada por el COVID-19 y para la que será imprescindible tener los pies bien anclados al suelo si queremos salir de ella pronto y sin que nadie se quede atrás». Y es «ahí es donde se encontrará al
PSOE de Puente Genil y el esfuerzo de todas sus concejalas y concejales, si es que el Sr. Velasco decide volver de esa realidad paralela y muy, muy lejana en la que parece haberse
instalado a día de hoy».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido