22.9 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

La Comisión para la Seguridad informa que el paseo se tiene que realizar en un kilómetro desde el domicilio y el deporte por todo el municipio

La Comisión para la Seguridad aborda las condiciones de la actividad física al aire libre

La Comisión de Coordinación para la Seguridad ha tratado en su reunión de hoy viernes las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Asimismo, ha conocido que la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado a través de su página web un nuevo fallecimiento y dos casos más de contagio por coronavirus de Puente Genil en las últimas horas, certificando un total de 4 fallecimientos y 43 contagios desde que comenzara la pandemia, 11 de ellos en los últimos 14 días.

En su reunión telemática, donde se ha puesto de manifiesto la moderación en cuanto al flujo de personas y los nulos desplazamientos a segundas residencias, la comisión aclara que «prevalecerá el horario fijado por tramos de edades sobre la práctica deportiva, es decir, que una persona de 70 o más años puede hacer deporte, pero dentro de su franja horaria y sin coincidir con personas de otras franjas horarias».

-

En este mismo sentido, no existe limitación en cuanto a la duración de la práctica deportiva o paseo siempre que se haga dentro del horario establecido. En cambio, mientras el deporte se podrá practicar por todo el municipio, el paseo sólo se podrá realizar dentro del kilómetro de distancia respecto al lugar de residencia.

Por otra parte, y ante la duda que los municipios de menos de 5.000 habitantes no tienen limitación horaria para la actividad física, la comisión ha aclarado que las restricciones afectan a la totalidad del término de Puente Genil, por lo que se incluyen a sus aldeas.

De esta forma, los mayores de 14 años podrán hacer deporte desde las seis a las diez de la mañana y más tarde desde las ocho de la tarde a las once de la noche. Desde las doce del mediodía hasta las siete de la tarde  el horario quedará reservado para el paseo con los niños menores de 14 años, que se ve restringido en cuanto a la norma inicial de la pasada semana. Los mayores de 70 años, personas dependientes y quienes necesiten salir con un cuidador podrán salir a pasear de diez de la mañana a las doce del mediodía y desde la siete a las ocho de la tarde.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido