32.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 27, 2024

El PP plantea que se liberen 50.000 euros del Ayuntamiento de Puente Genil para realizar 3.500 test a trabajadores, autónomos del sector privado y personal municipal

El PP emite un comunicado en el que la expresa la necesidad de que el Ayuntamiento impulse la seguridad de los trabajadores en su vuelta a la actividad. “Ante la inoperancia del mando único del Ministerio de Sanidad del gobierno de Pedro Sánchez, frente a un gobierno nacional que no remite ni los test, ni el material necesario para luchar contra esta grave crisis sanitaria, y con la mayor tasa de desempleo de toda España, como sufrimos en Puente Genil, tenemos la obligación institucional de tomar la iniciativa”, indica el comunicado que propone “la tramitación urgente de una licitación para la realización de unos 3.500 test a trabajadores y autónomos de empresas de Puente Genil, que se realizarían en una clínica especializada para este tipo de análisis clínicos, con plenas garantías, unos test serológicos del COVID-19 con una fiabilidad superior al 95%, que podrían realizarse a un ritmo aproximado de 150 test diarios”.

El PP recoge que según la información de la que disponen “ con los costes actuales respecto a este tipo de test, dicha partida permitiría analizar a unos 3.500 trabajadores, lo que supone más del 10% de la población de Puente Genil. De esta forma, el coste aproximado que pagaría cada empresa por test realizado sería de unos 15 €, muy por debajo de los costes de mercado actuales”.

“Dentro de la masa de trabajadores se incluirían también los autónomos y los trabajadores municipales y de empresas públicas. Esta actuación estaría en la línea recomendada por la OMS, y pondría a Puente Genil en una posición privilegiada para afrontar la vuelta a la normalidad con las mayores garantías”.

-

El coste total ascendería a 50.000 euros. El PP plantea que la partida se incluiría” dentro de los 300.000 € propuestos para ayudas directas a empresas en el Plan de Acción Económica y Social presentado por nuestra formación. Esta propuesta se presentará de forma urgente por registro electrónico del Ayuntamiento y se trasladará a todos los grupos que componen el Pleno”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido