22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Puente Genil llegará a los 34 grados este fin de semana, tendremos temperaturas históricas

Iniciamos el mes de mayo en Puente Genil con temperaturas veraniegas. Hoy, viernes, 1 comenzaremos a vivir una jornada más cálida, llegaremos hasta los 27 grados centígrados. Subida paulatina que nos situará mañana sábado en una mínima de 13 grados y máxima de 31.

La jornada más calurosa será el domingo, con una máxima de 34 grados y mínima de 15. El lunes bajará levemente situándose el mercurio en 32 grados. Por tanto, el confinamiento puede servirnos para salir a las terrazas y azoteas y tomar la vitamina C de los rayos de sol.

La responsable será una inyección de aire cálido de origen norte-africano sobre buena parte de la mitad sur peninsular. La máxima más alta desde mayo de 2015. esta no llegará a tanto, pero sí será lo suficientemente intensa como para la capital cordobesa alcance los que serían sus 34 grados más tempraneros desde que existen registros.

-

Pero ya antes de ambas jornadas toda la provincia experimentará un ascenso notable de las temperaturas, especialmente de las máximas. La tarde de hoy viernes el termómetro ya escalará mucho más allá de los 25 grados en buena parte de la provincia. La entrada de flujo de componente sur-suroeste empezará a arrastrar hasta la Península el aire cálido que ya empieza a acumularse en el continente africano.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido