20.1 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

La Comisión Covid 19 acuerda sustituir la desinfección con tractores por otros métodos,ante la mayor presencia de personas en la calle

La empresa pública Egemasa está procediendo a la reorganización de las tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos. Entre las medidas programadas se encuentra la sustitución de las labores que venían realizando en colaboración con los agricultores de las cooperativas de una desinfección generalizada de todas las calles del municipio y sus aldeas, planificación que ha compartido con la Comisión de Coordinación para la Seguridad en su reunión telemática de hoy sábado. Con esta medida se pretende evitar que se coincida con las salidas de la población para pasear o hacer deporte al aire libre, tal y como contempla el plan de desescalada anunciado por el Gobierno.

En este sentido, la comisión ha pedido responsabilidad a la ciudadanía en el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad, en especial las de guardar la distancia de seguridad de 4 a 5 metros al caminar, 10 metros al correr y 20 metros para ciclistas, aconsejando evitar las aglomeraciones, lugares públicos y zonas recreativas para los paseos y contemplando para la práctica deportiva la limitación de no salir del término municipal.

Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, ha querido agradecer a los agricultores y a las cooperativas olivareras La Pontanense, Nuestra Señora de los Desamparados y La Purísima, su labor en las tareas de desinfección a lo largo de los últimos domingos y su implicación e imprescindible ayuda para evitar la propagación de la pandemia.

-

En el transcurso de la reunión, la comisión ha tenido constancia también que no se han registrado nuevos contagios por coronavirus en las últimas horas, según publica la web de la consejería de Salud y Familias de la Junta,  por lo que se mantienen en 43 los casos confirmados y un total de 4 fallecimientos, desde que comenzó la crisis sanitaria.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido