20.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

El PP denuncia que el equipo de gobierno de Puente Genil «da la espalda a las peticiones de test a sus propios trabajadores»

  • El Equipo de Gobierno de Puente Genil «da la espalda a las peticiones de test de sus propios trabajadores», denuncia el PP en una nota de prensa. E «igualmente rechaza colaborar mediante copago al 50 por ciento para la realización de test a trabajadores y autónomos de Puente Genil «.
  • El Partido Popular de Puente Genil, muestra » solidaridad con los trabajadores del Ayuntamiento de Puente Genil y de sus empresas públicas», ya que » el Sr. Morales da la espalda a sus trabajadores, utilizando la técnica del avestruz, es decir, escondiendo la cabeza y echando balones fuera sobre sus propias responsabilidades». La exposición al riesgo de contagio de muchos trabajadores municipales, viene consecuencia del desempeño de su trabajo- apunta el comunicado. Por lo que » ya sean policías, trabajadores sociales, personal de limpieza, etc. por tanto, es el Ayuntamiento quien tiene que velar por su seguridad laboral». Apuntan desde el PP que » es obligación del Ayuntamiento solicitar la realización de test a su servicio de prevención de riesgos laborales«. Al tiempo que piden a Esteban Morales que » asuma su responsabilidad y no de la espalda a los trabajadores municipales y que gestione la realización de test como ha hecho y están haciendo otros municipios como Herrera, Lucena o Priego de Córdoba, entre otros muchos».
  • También «exigimos a Morales que sea leal con unos trabajadores municipales que están desempeñando su trabajo con profesionalidad y son merecedores de la prevención y protección por parte de su empresa, que es el Ayuntamiento». Porque entienden que » la labor de un alcalde responsable no se puede limitar a mandar escritos a la Junta de Andalucía, en una estrategia lamentable frente a un gobierno autonómico que viene demostrado su compromiso con Puente Genil, donde se han realizado test en todas las residencias de mayores, residencias sociosanitarias, personal de ayuda a domicilio o Cruz Roja» .
  • Un alcalde- apuntan- que «da la espalda también a los trabajadores y autónomos de Puente Genil, que han tomado su propia iniciativa ante el abandono y falta de colaboración del Ayuntamiento». Lo que «podemos ver en el convenio anunciado entre ASOJEM y Clínica Parejo Cañero como consecuencia de la propuesta del Partido Popular». Un alcalde – señala el grupo municipal del PP – «no puede defender que los test no sirven para nada, y por otro lado firmar cartas de petición de test a la Junta, en política, como en la vida misma, hay que ser coherente». La realidad de Puente Genil «es que después de 10 años de PSOE somos líderes en desempleo y delincuencia y tristemente esto no es una realidad paralela, sino la cruda realidad».
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido