18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Confirmado el contagiado por COVID más joven de Puente Genil con 21 años

Esta tarde se ha confirmado un nuevo contagio por Covid-19 en Puente Genil, se trata de un varón de 21 años. Por lo que en la localidad se elevan a 47 los contagios desde que se decretara el estado de alarma.

En este ocasión, según ha podido contrastar este medio de comunicación, se trata del caso con menor edad afectado por esta enfermedad.

Según informa a este diario el joven, que no quiere revelar su identidad, “he seguido las medidas normales como mascarilla, hidrogel, pero el problema es que vas a cualquier sitio tocas algo y te contagias sin saberlo”.

-

Ayer acudió a una clínica privada de Puente Genil a realizarse un test serológico porque un conocido suyo había dado días atrás positivo en Covid. A pesar de estar asintomático decidió ,en prevención, realizarse la prueba cuyo resultado ha sido positivo.

Aunque para conocer con precisión el curso del contagio el próximo lunes se someterá al PCR, con el fin de buscar físicamente la presencia del virus con muestras biológicas extraídas de las fosas nasales o la garganta del paciente. Mientras que el test realizado detecta los anticuerpos que se hayan generado a partir de la respuesta inmunológica generada con una muestra de sangre.

El joven, que no quiere desvelar su identidad,transmite este mensaje desde su aislamiento domiciliario, #quédateencasa.De momento sólo ha percibido hoy una sensación “de mal cuerpo y febrícula”, pero ambos han remitido.

Hasta ahora en Puente Genil están registrados 47 contagios durante la pandemia,de los cuales los últimos ocho no han requerido ingreso hospitalario. Esta mañana la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su informe diario registraba un total de 46 contagios durante la pandemia. De los cuales catorce en los catorce últimos días acumulados.

Con respecto a los anteriores, como hemos venido informando cuatro personas lamentablemente fallecieron. El primer contagiado públicamente, continúa en la UCI del Hospital Universitario de Reina Sofía y los demás han superado superado el coronavirus, con previos ingresos hospitalarios.

A día de hoy en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, no está registrado ningún ingreso por coronavirus.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido