17.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

El PSOE de Puente Genil «no cubre la atención psicológica a víctimas de violencia de género y desaprovecha la subvención del Instituto Andaluz de la Mujer»

Izquierda Unida de Puente Genil afirma en un comunicado de prensa que el » confinamiento agrava la violencia de género, y en Puente Genil no hay atención psicológica desde hace seis meses aunque hace dos años el Pleno aprobó cubrir la plaza». La situación de estado de alarma en la que nos encontramos desde hace dos meses «está siendo especialmente complicada para las mujeres que sufren violencia de género y que se encuentran confinadas con su agresor» ,esta situación » se agrava y se vuelve mucho más delicada si tienen hijos e hijas menores». De hecho, según datos del Ministerio de Igualdad, las llamadas al teléfono 016(número de atención a las víctimas de violencia de género) «han aumentado un 60% con respecto a abril del 2019 y el número de consultas on line pertenecientes al 016 se han incrementado un 586% con respecto al mismo mes del año pasado. Teniendo en cuenta esta situación y viendo este aumento significativo de las llamadas al 016 (que en Andalucía se derivan directamente a la línea 900 200 999) es más que evidente la necesidad de una atención pronta e integral a las mujeres víctimas de violencia machista que se ofrece desde los ayuntamientos,especialmente, la atención psicológica».

En Puente Genil esta atención se estaba prestando desde el Centro Municipal de Información a la Mujer hasta que, a finales del pasado año, -según IU «el equipo de gobierno decidió prescindir de este servicio y dejar sin atención a decenas de mujeres, de la noche a la mañana. Seis meses después, y con la gravedad de la situación que vivimos, aún sigue sin cubrirse dicho puesto. El 21 de mayo, además, finaliza el plazo de solicitud de la subvención del Instituto Andaluz de la Mujer, que cubre el mantenimiento de los Centros Municipales y Comarcales, en concreto, aporta el 50% de los sueldos de los departamentos de Información y Animación, Asesoramiento Jurídico y Psicología». Desde que se modificaron las bases de esta subvención, «este equipo de gobierno ha dejado pasar la posibilidad de aprovechar la parte proporcional de dicha subvención para cubrir el puesto de Psicología, en perjuicio de otras ayudas concedidas, como el Pacto de Estado, que podían haberse empleado para realizar actividades y campañas contra las violencias machistas en lugar de para pagar sueldos.Una prueba más de la desastrosa gestión del PSOE».

Desde Izquierda Unida Puente Genil «solicitamos al equipo de gobierno que proceda inmediatamente a cubrir la plaza de Psicología, que ya fue aprobada por pleno en abril de 2018, y que, dos años después, aún está sin cubrir. Y como consecuencia de esta dejadez, se están derivando al Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, a todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género que precisan de atención psicológica»,.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido