La delegada territorial de Salud y Familias de Córdoba, María Jesús Botella, ha indicado que profesionales del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir han comenzado a realizar test rápidos para detectar el COVID-19 a la Guardia Civil. Entre hoy y mañana se realizarán 616 test rápidos en tres puntos de la provincia, 72 están previstos en Montoro, 94 en Palma del Río y 450 en la Comandancia de Córdoba.
María Jesús Botella, que ha acudido a la comandancia, ha agradecido personalmente, a través del Teniente Coronel, Juan Carretero, “la gran labor y las tareas de ayuda que los guardias civiles están llevando a cabo en toda la provincia”; así como “la humanidad y profesionalidad que está demostrando el Cuerpo en la pandemia que estamos viviendo». Además, la delegada, que ha estado acompañada por el Director Gerente del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, José Manuel Rumbao, ha mostrado también su agradecimiento al personal sanitario que está realizando los test “que son quienes han hecho posible que seamos ágiles en responder a las necesidades y podamos prestar el apoyo y los recursos necesarios porque más que nunca los ciudadanos necesitan que seamos rápidos y efectivos».
Además, Botella ha insistido en que «estoy convencida de que así seguirán y seguiremos todos, porque tenemos un objetivo común, que es luchar con todos los medios a nuestra alcance contra el Covid-19 y proteger la salud de los cordobeses».
Por su parte, José Manuel Rumbao ha manifestado su agradecimiento a “los profesionales del Distrito Córdoba y Guadalquivir porque “han dado y están dando el 200 por cien en su trabajo y están poniendo de manifiesto su implicación, su humanidad, su profesionalidad y su compromiso con la salud de todos, lo que ha evidenciado la gran labor que la Atención Primaria está llevando a cabo desde el comienzo de esta pandemia y el papel esencial y relevante que tiene en la gestión de la misma”.