La agrupación local de Izquierda Unida, denuncia que «el PSOE sigue sin hacer público el precio de las mascarillas investigadas y sin advertir ni retirarlas a los cientos desempleados municipales a los que las entregó».
Por lo que diez días después de la noticia sobre la compra de mascarillas que están siendo investigadas por «su dudosa homologación el Ayuntamiento no hace pública toda la información al respecto, desde Izquierda Unida hemos solicitado más información y documentación al equipo de gobierno, que no ha dado todas las explicaciones que debiera a la ciudadanía». Al mismo tiempo «hemos solicitado la factura presentada por el proveedor de las mascarillas para conocer el detalle del precio de compra, que no se hizo público, así como que se aclare si se ha paralizado el pago de las mismas antes o después de haber satisfecho alguna cantidad».
También «hemos pedido la documentación relativa a certificaciones y homologación que hubiera aportado el proveedor; e informe del servicio de prevención de riesgos laborales, al que el equipo de gobierno traslada la responsabilidad del visto bueno a estas mascarillas». El equipo de gobierno «sólo informó al resto de grupos políticos de esta compra de material investigado cuando la noticia saltó a medios nacionales, nunca antes, y sigue sin dar toda la información a la ciudadanía y sin explicar por qué no avisó ni retiró estas mascarillas a los cientos de empleados municipales que las han recibido, como han hecho otras administraciones que también adquirieron este material».