Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Puente Genil están estudiando poder ofrecer el acceso de los demandantes de ayuda de de forma telemática, según ha explicado la edil Pepa Ramos, «se va a habilitar a través de la web del Ayuntamiento y sólo será atendida por los trabajadores sociales». Este formato permitirá un acceso más rápido e íntimo para el usuario y será atendido por los técnicos municipales de los Servicios Sociales.
Hasta ahora el usuario recibe la ayuda en el plazo máximo de tres días y se les informa mediante un mensaje SMS a través del cual conoce en qué momento del proceso se encuentra el expediente. para este año el ayuntamiento de Puente Genil libera 700.000 euros de recursos propios para atender a las familias en situación de vulnerabilidad a causa del Covid. Y se completará hasta un millón de euros con ayudas provenientes de otras administraciones como el Gobierno central y la Junta de Andalucía.
Por otro lado, están trabajando en la readaptación del edificio de los Servicios Sociales, situado en la calle Antonio Sánchez Cuenca, para poderlo abrir de forma presencial pero con garantías. De momento, disponen de los presupuestos de las medidas de seguridad que tendrán que implementar como mamparas, geles y otros, y “un técnico de Mancomunidad está viendo todo el tema de medidas de seguridad que debemos establecer para cumplir con la distancia de dos metros».
De momento, están dando el servicio de forma telemática, mediante el teléfono .