32.9 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

Puente Genil consigue seis días consecutivos sin contagios y rebaja la cifra de acumulados

Según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de hoy miércoles, Puente Genil mantiene los 57 contagiados pro Covid 19 desde el inicio de la pandemia. Pero rebaja a diez los contagios en los últimos 14 días. Y se mantienen los 5 fallecidos, vecinos del municipio.El dato de casos confirmados incluye los diagnósticos con PCR y con test serológicos.

Sin embargo, la provincia de Córdoba ha sumado 33 nuevos casos positivos de Covid-19, tras dos días consecutivos con cero detecciones por PCR. Los últimos datos facilitados por el Gobierno Andaluz, que recogen la información epidemiológica de los días 19 y 20 de mayo -dos jornadas, cuando habitualmente se daban partes diarios- muestran un aumento de 6 nuevos contagios detectados por PCR.

Así, el número total de personas fallecidas por coronavirus en Córdoba escala hasta 110 tras registrarse 4 nuevas muertes. También aumentan las hospitalizaciones (+4) y los curados (+77), mientras que ninguno de los contagios ha llevado al paciente a las UCI de la provincia.

-

Tras el cambio de criterio, los datos de este miércoles rompen la tónica de la última semana, que estaba ofreciendo datos que no se daban desde el inicio de la pandemia tras dos días con cero contagios por PCR, según el Gobierno andaluz.

Así, el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala que en la provincia hay 1.337 confirmados por PCR, de los que 556 necesitaron hospitalización y 75 pasaron por las UCI. Además, son ya 1.428 las personas que han superado la enfermedad. Son más que los confirmados por PCR debido al descuadre de datos con los positivos por test rápidos.

Andalucía alcanza los 1.371 fallecidos por coronaviruscuatro más en 24 horas, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad, que registra un ligero descenso de casos positivos confirmados por PCR —13 frente a los 15 de la víspera— mientras que se suman 14 hospitalizados, cuatro de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, Andalucía suma 12.502 casos positivos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 13 más en 24 horas, dos menos que los 15 del martes y por encima de los ocho registrados el lunes, mejor dato desde el inicio de la pandemia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido