22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

La hermandad del Santísimo celebrará el Triduo y exposición para el culto

En la Iglesia católica, la adoración eucarística es aquella oración litúrgica que se realiza frente al Santísimo Sacramento cuando éste es expuesto para ello, esta conmemoración anual se mantendrá en este 2020, en el que la pandemia por el coronavirus ha provocado la suspensión de procesiones, fiestas y representaciones de todo tipo.

Para mantener viva la llama la Hermandad del Santísimo de Miragenil ha presentado esta tarde el cartel anunciador del Triduo que se oficiará entre el 18 y el 21 de junio (20 horas) para conmemorar el Santísimo Sacramento. La composición ha sido una creación del artista Antonio Carmona. El presidente de la hermandad, Cándido Jesús Pérez y la hermana , M. José Arroyo, han descubierto la obra.

Según ha informado – Pérez- el 21 de junio la iglesia de Santiago El Mayor permanecerá abierta durante todo el día, desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, para la exposición y adoración del Santísimo de cuantos fieles quieran acercarse a orar. Una creación «que recoge el sentimiento de un barrio por y en honor al Santísimo».

-

Este año- ha manifestado el presidente- «las banderitas, rezos y música se harán para adentro, desde el corazón y en casa».

El presidente ha explicado que durante todo el confinamiento la hermandad ha colaborado en llevar la eucaristía diaria a través de las redes sociales. Y ahora que está permitida la asistencia de fieles se han encargado de adecentar, con las medidas de seguridad preceptivas ante el estado de alarma, el templo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido