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Puente Genil
miércoles, mayo 8, 2024

Aqualia reabre la oficina local e invita a las gestiones digitales

La oficina de Aqualia Puente Genil reabre sus instalaciones, tras el cierre durante el estado de alarma, abren de 9 a 13 horas pero los mayores de 65 años tendrán preferencia en el horario entre las 09:00 y las 10:00 horas. Para ello, cuentan con las preceptivas medidas de protección. Está situada en la calle Parejo y Cañero de Puente Genil.

Al mismo tiempo Aqualia invita a sus clientes a que continúen realizando sus gestiones y consultas a través de los canales de comunicación digitales y les recomienda que se adhieran a su servicio gratuito de e-factura. La factura electrónica es un servicio totalmente gratuito, seguro, cómodo y sostenible que ya utilizan más de 450.000 clientes de la compañía.

La empresa anima a sus clientes a adherirse a la e-factura en estos días de confinamiento para poder consultar de forma ágil la factura en cualquier momento, desde casa.

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Es una herramienta más dentro del servicio integral multicanal de Aqualia (Aqualia Contact) para seguir conectada con los ciudadanos.

  • Aqualia recuerda a los clientes lo que señala la Orden SND/422/2020 de 19 de mayo:“…con carácter general, el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros…”, por lo que la empresa recomienda su uso en el interior de las instalaciones.Para la higiene y protección en el interior de las oficinas, la empresa ha dispuesto dispensadores de hidrogel, pañuelos desechables y papeleras especiales. Además, se ha limitado el aforo en el interior de la oficina y en el momento de acceder a ella se deberán respetar los dos metros de distanciamiento físico a lo que ayudará la señalización colocada.La compañía agradece a los ciudadanos que se desplacen solo para trámites urgentes y que para el resto de las cuestiones sigan utilizando las otras vías de comunicación y atención disponibles. Desde el inicio de la crisis sanitaria la empresa ha reforzado los canales telemáticos de atención al usuario: oficina virtual (www.aqualiacontact.com),Centro de Atención al Cliente (900 81 44 82), app (Aqualia Contact), y canal Twitter de atención al cliente (@aqualiacontact). Vuelta a la toma de lecturas y otras tareas habituales En el marco de la normalización de las tareas ordinarias que lleva a cabo la empresa,Aqualia ha reanudado la lectura habitual de contadores, que no impliquen el acceso a viviendas particulares, y la resolución de incidencias no urgentes, entre otras, como punta de lanza de la recuperación paulatina del servicio integral que venía prestando a los ciudadanos en los municipios donde gestiona el servicio del agua.
  • La apertura de la oficina de atención al ciudadano forma parte del objetivo de total restablecimiento de los servicios que presta la empresa y que sufrieron alguna alteración debido al impacto de la pandemia. Desde el 13 de marzo, y antes de ser declarada como “servicio esencial” por el Gobierno, la compañía adoptó un plan de contingencia con el objetivo de limitar y minimizar el impacto generado por la crisis del coronavirus en su actividad, garantizar la continuidad de los servicios y proteger tanto a sus empleados como a los usuarios. El plan, que incluía medidas higiénicas, de movilidad, operativas, sociales y de atención al cliente, ha hecho posible mitigar el impacto de la crisis en la calidad de los principales servicios de abastecimiento y saneamiento. Aqualia irá adaptando su operativa>a las diferentes fases del plan de desescalada que vaya aprobando el Gobierno. La compañía lamenta las incomodidades que las medidas adoptadas en las oficinas, derivadas de la actual situación de alerta sanitaria,puedan ocasionar a sus usuarios.
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