19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El 1 de agosto se celebrarán elecciones a Cofrade Mayor de Jesús Nazareno

La Real y Pontificia Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha emitido un edicto a través del cual se da información de la apertura del plazo para concurrir a Cofrade Mayor. Proceso electoral que tendrá lugar el próximo 1 de agosto.

Podrán concurrir-según los Estatutos- cualquier hermano mayor de edad y con un año de antigüedad, que reúna con los criterios exigidos por el Derecho Canónico. también se deberá aportar la relación de hermanos que lo acompañen en la Directiva; declaración jurada de su situación familiar y de todos los miembros de sus acompañantes, si están casado deberán aportar la partida de matrimonio. También una relación firmada de todos los miembros que avalen la candidatura. No podrán presentarse aquellos a los que se les haya concedido la distinción honorífica.

También deberá cumplirse el artículo 5 que recoge: haber recibido el sacramento de la Confirmación o iniciar la preparación para recibirlo. Tampoco podrán presentarse los que hayan recibido la Mención de Hermano Mayor honorífico.

-

Las candidaturas se podrán presentar por correo postal o de forma presencial.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde hoy (1 de junio) hasta el 1 de julio, cuando se abrirá el plazo de alegaciones, que resolverá la Junta Electoral entre el 2 y 4 de julio. Una Junta Electoral que la integran, Jesús Mariano Melgar Aguilar( presidente); Antonio Jesús Maíz López ( secretario) y Francisco Pascual Melgar Aguilar (vocal).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido