24.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

Fase 3: abiertos todos los comercios, cerrados los nocturnos, más aforo en bodas y velatorios

A partir del próximo lunesPuente Genil junto a la provincia de Córdoba entra en la fase 3 de la desescalada programada por el Gobierno debido a la crisis de coronavirus, lo que conlleva una mayor flexibilidad en la movilidad general, ya que desaparecen las franjas horarias, aunque seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas como hasta ahora. También se amplía el contacto social y se podrán abrir todos los establecimientos y locales comerciales con independencia de su superficie, siempre que se respete un aforo máximo del 50%. En cuanto a la restauración y la hostelería, aumenta el número de admisiones y ya se puede hacer uso de la barra. En cuanto al movimiento interprovincial en Andalucía, la Junta no ha concretado aún si se podrán realizar estos desplazamientos desde el lunes. Respecto al ocio, las discotecas y bares nocturnos aún se mantendrán cerrados.

Bodas y velatorios. En esta etapa se pueden celebrar bodas con un número más amplio de asistentes (aún por determinar en el BOE) y los velatorios pueden tener un máximo de 50 personas, si son al aire libre, y 25 si se celebran en espacios cerrados. Asimismo, se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% de su aforo. Por otro lado, las reuniones familiares y de amigos ya pueden alcanzar el número de 20 personas.

Apuesta por el teletrabajo. Durante la fase 3 se establecerán protocolos de reincorporación presencial a las empresas estableciendo horarios escalonados y potenciando las medidas de seguridad. Sin embargo, se sigue apostando por el teletrabajo, pero la vuelta a la oficina desestima el fichaje por huella dactilar, prescribe la distancia de seguridad de dos metros en los puestos de trabajo y dice que se evite usar el ascenso

-

Zonas recreativas. Se levanta la prohibición de utilización de las zonas comunes y  recreativas de los centros comerciales. Eso sí, el aforo estará limitado al 40% y la distancia de seguridad se mantendrá en dos metros. Asimismo, el aforo de los locales y establecimientos comerciales ubicados en los mismos se fija también en un 50%. Por su parte, los mercadillos vuelven con el  50% de los puestos si no se aumenta  la superficie que permita una distancia similar entre puestos.

Se suavizan las restricciones. En restauración se suavizarán algo más las restricciones de aforo y ocupación, si bien se mantienen estrictas condiciones de separación entre el público. Se extenderá el aforo de un máximo de la mitad de su capacidad siempre y cuando se garantice la separación de clientes y se permite gente de pie con separación mínima de 2 metros entre los clientes en la barra. El aforo para las terrazas se limitará al 50% de las mesas permitidas en años anteriores en base a la licencia municipal. En cuanto a los hoteles, la apertura de las zonas comunes aumenta el aforo hasta el 50.

Las discotecas tendrán que esperar. Las discotecas y bares nocturnos seguirán cerrados y los espectáculos al aire libre podrán llevarse a cabo ante un máximo de 800 espectadores, el doble de los permitidos en la fase 2. Como condición, los asistentes deben permanecer sentados y respetando la distancia social de dos metros.

Apertura de los campos de fútbol municipales. En esta nueva etapa se abrirán los campos de fútbol municipales cordobeses para su uso, aunque para la competición habrá que esperar a julio con la eliminatoria de ascenso a Segunda B entre el Ciudad de Lucena y el Xerez, que, por ahora, se celebrará a puerta cerrada. También pueden abrir los gimnasios, de hecho el Hidrosport ya recibe clientes, aunque el Go Fit no tiene aún una fecha fijada.

Aún sin fecha. Los museos, monumentos y bibliotecas abrirán con un aforo máximo del 50%.

Con limitaciones. Las actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil podrán reanudarse en Córdoba, siempre que se garanticen las medidas de prevención e higiene y cuenten con un procedimiento para el manejo de posibles casos de covid-19. En caso de que las actividades sean al aire libre, se deberá limitar el número de participantes al 50% de la capacidad máxima habitual de la actividad, con un máximo de 200 participantes, incluyendo los monitores. Cuando sean en espacios cerrados, el aforo será de un tercio, con un máximo de 80 participantes, incluyendo los monitores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido