19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

«Los retales» vuelven el 12 de junio con el 100% de los puestos de menor tamaño,el aforo limitado a 500 personas

El concejal de Aldeas y Consumo del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Jesús Guerrero ha anunciado esta mañana que el próximo viernes, 12 de junio se reabre el mercadillo local “Los Retales”, tras su clausura en marzo por el decreto del estado de alarma. Vuelve al mismo recinto en los alrededores de la plaza de El Ancla y con la totalidad de los puestos. Pero para garantizar la seguridad, el pasado 4 de junio, acordaron en una reunión en la que estuvieron presentes el alcalde, Esteban Morales; el policía local encargado de la coordinación, José Carlos Martín,representantes del mercadillo “todos paisanos nuestros” y el propio edil, las medidas de protección. De un lado, se van a reducir a dos metros la superficie de los puestos ambulantes. También van a recortar los puestos emplazados en las esquinas. Egemasa se hará cargo de desinfectar el recito antes de la apertura y después de la actividad. El coordinador de la Policía vigilará para que el aforo máximo sea de 500 personas y no de hasta mil como admite el recinto. El ayuntamiento ha adoptado la medida de suprimir hasta final de año la  tasa municipal a comerciantes . Estos comerciantes mantendrán todas las medidas de seguridad en coordinación con el Policía Local.

Esta es la decisión adoptada, si bien, el pasado 14 de mayo desde el ayuntamiento les plantearon otras alternativas a los comerciantes como trasladar de forma puntual el mercado, al nuevo recinto ferial para mantener al 100% en un lugar más amplio . Otra opción era que cada semana montaran el 50% de puestos de forma alternativa. O que se celebraran dos días a la semana (al 50%). Si bien, todas fueron rechazadas por los comerciantes de la venta ambulante.

Guerrero ha agradecido » la compresión y disponibilidad de los comerciantes con el ayuntamiento garantizando la seguridad de todos». Al mismo tiempo, ha solicitado “ prudencia a la ciudadanía porque el virus está presente, hay que mantener las distancias, el uso de mascarillas y lavado de manos”.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido