32.9 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

PSOE y Ciudadanos pactan un acuerdo de gobierno

El portavoz y único concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puente Genil, Chencho Moreno, acuerda un pacto con el equipo de gobierno municipal del PSOE, de esta manera gozará de una mayoría absoluta hasta el final de la legislatura. El concejal de C’s, Chencho Moreno, asumirá a partir de ahora la delegación de Obras y Urbanismo en base del acuerdo de gobierno alcanzado, se trata de un acuerdo hasta final de la presente legislatura 2019-2023.

Moreno asumirá la delegación de Obras y Urbanismo, cementerio, aguas y alumbrado público y ostentará la cuarta tenencia de alcaldía. La primera teniente de Alcaldes es Ana Carrillo (PSOE); el segundo, José A. Gómez (PSOE) y Verónica Morillo (PSOE).

También se va a crear una Comisión de Seguimiento para fiscalizar que se cumplan los acuerdos del pacto.También hemos podido conocer que el concejal de Ciudadanos no se va a liberar, por lo que no supondrá este acuerdo un sobre coste presupuestario.

-

El acuerdo estaba cerrado antes de la sesión plenaria del pasado jueves, 4 de junio. Pero han preferido hacerlo público hoy. De esta forma Cs tendrá más visibilidad pública, sobre todo porque dispone de una partida de un millón de euros aprobada para el presupuesto 2020 que se destinará a la realización de pequeñas obras municipales.

Por su parte, el equipo de gobierno, gozará de una mayor estabilidad ya que tenía una mayoría simple (10 ediles) que requería de mucho diálogo y acuerdos para sacar adelante las propuestas.

Ahora la oposición queda restringida a dos grupos (PP e IU), cada uno con cinco concejales en la corporación municipal. También resta por conocer si el equipo de gobierno va a llevar a cabo alguna reestructuración orgánica, ya que la concejala Verónica Morillo pierde la cartera que ahora asume Moreno.

Chencho Moreno recibió la mano tendida del PSOE para formar gobierno tras las elecciones municipales, hace ahora un año. Si bien, este no consideró idóneo el momento porque no conocía el funcionamiento del Ayuntamiento. En aquel momento se barajaba que la formación naranja asumiera Medio Ambiente y la presidencia de Egemasa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido