25.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

La Cofradía de la Soledad designa al Instituto de Patrimonio para la restauración de la imagen con 260 años

En Junta Directiva de la Cofradía de María Santísima de la Soledad, celebrada el sábado 6 de junio de 2020 en la ermita del Dulce Nombre, con cumplimiento de todas las medidas higiénicas y de protección  que   indican  las  autoridades   sanitarias, se adoptó ,sin ninguna discrepancia, la decisión que sea el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico quien proceda a la restauración  de  la Imagen  de  María Santísima  de  la Soledad. Con anterioridad, el Cabildo General había respaldado y autorizado a la Junta Directiva  para  cuantas gestiones fueran necesarias a tal fin.

Antes de tomar la decisión, se dio lectura a las propuestas en forma de proyectos técnicos que la Cofradía había recibido y una vez estudiados y con el asesoramiento de Hermanos expertos de la cofradía se tomó la mencionada decisión.

Se procederá ahora a la cumplimentación de los trámites administrativos y autorizaciones de la Iglesia y a continuación se trasladará la Imagen a Sevilla para su restauración integral en el IAPH, trabajos para los que se calcula una duración de cuatro meses aproximadamente.

-

La Imagen de María Santísima, que al día de hoy cuenta con 260 años de antigüedad, se deja «en las mejores manos y confiando en la pericia de su personal técnico, hacemos votos porque todo tenga el resultado deseado».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido