17.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

Cruz Roja celebrará de forma virtual el Día del Refugiado

La situación del estado de alarma provocado por la pandemia, ha provocado un cambio de formato en la celebración de las actividades de Cruz Roja para conmemorar el Día del Refugiado.  La entidad junto con la concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Puente Genil, han dado a conocer las actividades previstas.

El educador Manuel Álvarez y la integradora social Noelia Gil, han informado que las actividades se realizarán a través de Facebook del 15 al 30 de junio, a través de unos enlaces.

Entre el 15 de junio contarán con entrevistas en la radio local Onda Cero “guías para el profesorado, actividades relacionadas con la gastronomía y también tendremos mensajes de personalidades ligadas al mundo de la cultura, la música y el deporte que se han sumado a la iniciativa”, informó.

-

Por otro lado se llevará a cabo la III carrera nocturna por las circunstancias se correrá de manera virtual. Las personas interesadas podrán inscribirse del 15 al 18 de junio a través de la página web corredores populares, donde se pueden descargar los dorsales. El recorrido será “el equivalente a unos ocho kilómetros, y una vez que se tengan los tiempos se pueden enviar a la delegación municipal de Deportes, entre el 20 y el 25 de junio, dándose a conocer la lista de ganadores el 26”.

En última instancia manifestaron desde la institución el deseo de “ser consecuentes y desde aquí animamos a la gente que así lo desee a que participe”,

La concejala Loli Franco, apuntó que las actividades “serán este año diferentes por el Covid-19, y por eso tenemos que ser conscientes que esta situación es más difícil si cabe para las familias que huyeron de sus hogares, porque sus vidas estaban en peligro”. Desde el Ayuntamiento continuarán colaborando con Cruz Roja “como hasta ahora, poniendo a disposición de la entidad las diferentes áreas del Ayuntamiento”. Franco solicitó que “que nuestro pueblo tome constancia y vea realmente la necesidad de ser solidarios y conocer de primer mano la realidad de estas familias”.

Por su parte el director del centro de Migraciones,  Angel  Pérez  “agradeció al personal del centro de Migraciones y de los voluntarios y de los residentes por la precauciones que han tenido durante el estado de alarma “ y la colaboración con las citadas actividades.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido