30.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Egemasa notifica a 356 propietarios la obligación de desbrozar y ha actuado sobre 65 parcelas municipales (450.000 metros)

La concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, ha informado del desbroce de un total de 65 parcelas, desde el inicio de este año. El más temprano en iniciar las labores de desbroce.  Egemasa ha actuado sobre una superficie total de 450.000 metros cuadrados. “Este año hemos comenzado antes que otros al desbroce de parcelas desde el inicio de año para impedir la plaga de lagartas que se paralizó con el estado de alarma y se reanudó el 20 de abril “.El objetivo “es prevenir los incendios y llevar a cabo la seguridad que nos corresponde”.Ha incidido que“es una línea de Egemasa , la de actuar de forma diligente”.

Morillo añadió que otra línea que se sigue desde Egemasa es la notificación a particulares de sus obligaciones de adecentar estos solares y parcelas, informando de la existencia de un bando municipal. Desde el ayuntamiento se ha notificado a un total de 356 propietarios ( 527 parcelas) , que tienen hasta el 15 de junio para desbrozar. En el caso de que no actuaran en este tiempo se les volvería a notificar individualmente advirtiéndoles de la sanción correspondiente”, dijo la edil. Continuó diciendo que últimos días “recibimos llamadas y mails en los que nos piden que se desbrocen parcelas que tienen riesgo de incendio”. El ayuntamiento está al tanto de que «esos propietarios atiendan a su obligación y en caso de que no se realice tendremos que tramitar una orden de ejecución”- ha dicho Morillo.

Se les advierte de la sanción que iría aparejada sino cumplen con sus obligaciones, en concreto, «las multas son del 10% del trabajo que hay que hacer en la parcela «.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido