35.2 C
Puente Genil
martes, junio 25, 2024

Velasco sobre pacto:»Un acuerdo que se veía venir desde el principio de la legislatura, Cs nunca ha tenido un proyecto»

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, realizan «una primera valoración del pacto de gobierno anunciado por el PSOE y CIUDADANOS para lo que resta de legislatura», que se firmó el pasado lunes en la Casa de la Cultura.
Un acuerdo- afirma Sergio Velasco, portavoz del PP » se veía venir desde el principio de la legislatura». En líneas generales el posicionamiento de Ciudadanos «en los debates importantes en Puente Genil, ha sido el de estar siempre respaldando y dando cobertura a los postulados del equipo de gobierno socialista».
Por lo que «el señor Moreno no ha tenido criterio propio en ninguno de los asuntos relevantes que han estado en el debate político local«. Afirma Velasco que » a día de hoy no ha demostrado tener un conocimiento de los retos y problemas de Puente Genil». Por lo que «construir una alternativa de gobierno para un municipio como Puente Genil es una tarea ardua. Que requiere la involucración de un equipo de personas preparado, y de muchas horas de trabajo para conocer los aspectos estratégicos de la ciudad y los problemas del día a día». Es decir, «yn equipo en permanente contacto con las personas, con los empresarios, con los comerciantes, las asociaciones y todo el tejido social de nuestro pueblo».

Según el PP «Ciudadanos nunca ha tenido un proyecto para Puente Genil, más allá de cuatro obviedades programáticas. No han pisado la arena de la calle y desconocen los problemas reales de los pontanenses».
En realidad, «Ciudadanos no existe como partido en nuestro pueblo. No es un equipo de personas, sino una persona, en singular. Un concejal que está solo porque no tiene ningún equipo a su alrededor. A partir de esta realidad, y considerando la
deriva de su partido a nivel nacional es fácilmente entendible este pacto».
Por tanto, añade la información popular «vemos que los que venían a regenerar la vida política se unen a los que llevan 9 años gobernando en Puente Genil, con unos resultados muy cuestionables. Invita a escuchar las declaraciones del señor Moreno en la campaña a las municipales donde decía que “la gente se ha sentido abandonada” por el equipo de gobierno. Haciendo alusiones a que no había existido “una oposición firme”. Añadía en sus alocuciones que “Ciudadanos tiene muy claro a dónde quiere ir”. «Ahora ya sabemos que se refería a la calle Fernán Pérez. De la manita con el PSOE. Poner una concejalía tan importante como Obras y Urbanismo en manos de una persona sin ninguna experiencia política nos parece muy atrevido. Más aún si como todo apunta se va a iniciar la redacción un nuevo PGOU». No obstante- «hay que reconocer que lo tiene muy fácil, porque el PSOE no he hecho nada en materia de urbanismo y obras en los 9 años que llevan en el gobierno».
Pero «la sumisión del Sr. Moreno al PSOE la vamos a comprobar en el transcurso de los próximos meses, desarrollando exactamente los proyectos y asuntos que tenía previstos el Sr. Morales, como la licitación del alumbrado público o con lagestión del agua».
Desde el PP «seguimos pensando que en materia de gasto energético y alumbrado público hay que analizar mejor la situación antes de una licitación precipitada. Mantenemos la
necesidad de la contratación de una consultora energética para rebajar los costes del suministro eléctrico. En materia de agua, al igual que en gestión de residuos, seguimos apostando por firmar convenios con la Diputación de Córdoba».

Este nuevo gobierno «va a ser continuista, con muy pocos cambios en la gestión de los asuntos importantes, más allá de un poco de maquillaje para justificar la presencia del nuevo fichaje.
Por el bien de Puente Genil esperemos que se abra una etapa de más diálogo y mejor gestión.».
Ahora «se entiende la falta de propuestas de Ciudadanos, su inexistente discurso político, y su mansedumbre en todo lo que va de legislatura».
También «se explica la nula actitud negociadora del PSOE por alcanzar un acuerdo presupuestario con nuestra formación. Una impostura que ahora muestra su verdadera razón.
Resulta paradójico que una concejal liberada a jornada completa, como la Sra. Morillo, sea la que cede todas las competencias para darle contenido competencial al Sr. Moreno».
En definitiva, «todo transcurre conforme a lo esperado».
Por último, «queremos destacar que vamos a seguir poniendo el acento en aquellos asuntos importantes para los pontanenses, como la seguridad ciudadana, la mejora de la gestión municipal, el control de gasto y los problemas relacionados con el embalse de Cordobilla y el Canal Genil-Cabra«.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido