28.1 C
Puente Genil
domingo, junio 23, 2024

Hoy se celebra el Corpus en Puente Genil con el Triduo desde la Purificación

Hoy se celebra el Corpus Christi, el ‘cuerpo de Cristo’, es una fiesta de la Iglesia católica para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía.

Hoy se rememora la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él.

Como tal, el Corpus Christi es celebrado sesenta días después del Domingo de Resurrección, el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que tiene lugar el domingo posterior a Pentecostés. Así, la fiesta de Corpus Christi es el jueves siguiente al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera en el hemisferio norte, y de otoño, en el sur.

-

La Archicofradía del Santísimo Sacramento y Sagrado Corazón de Jesús, celebra entre el 11, 12 y 13 de junio el Triduo en honor a la Custodia. A las 19 horas, comenzará la Exposición de su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, ejercicio de Triduo, bendición y reserva. Posteriormente a las 20 horas la Santa Misa. Durante estos días presidirá la Sagrada Cátedra Don José Manuel Gordillo Márquez, párroco de la parroquia de la Purificación de nuestra población.

El domingo 14, a las 12:30 horas, tendrá lugar la Función de Regla a cargo de Don Juan Ropero Pacheco, Arcipreste de la Villa y párroco de San José y Jesús Nazareno. Concelebrada por el resto de sacerdotes de Puente Genil. El archicofrade Mayor es Carlos de Paz.

La Iglesia se ha decorado como todos los años y se solicita desde la Archicofradía que aunque el domingo no habrá salida en procesión, a causa de la pandemia, que se engalanen los balcones.

Javier Reina, secretario de la Archicofradía informa de la celebración del XX aniversario de la cuadrilla de costaleros que portan «el castillito». Si bien este año, no podrán conmermorarlo llevando a la simbología eucarística.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido