25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

Los curados son noticia frente al mismo registro de contagios

Arranca esta semana la segunda tras acceder a la fase 3 de desescalada y en Puente Genil mantenemos el mismo registro de contagios por COVID 19, es decir, 57 desde el inicio de la pandemia, la última alta hospitalaria local fue la de Rosario Ruiz el pasado viernes.

La provincia de Córdoba solo ha sufrido un contagio más por coronavirus en la última semana, según los datos que acaba de hacer públicos la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su parte diario.

Así, solo Huelva tiene una evolución mejor que Córdoba. La provincia onubense no ha tenido ni un nuevo contagio en los últimos siete días. En Andalucía han sido 33 los positivos confirmados por PCR.

-

Mientras, el número de casos, fallecidos, curados y hospitalizados sigue siendo el mismo que el de este domingo. Así, en total en Córdoba ha habido 1.751 positivos y son ya 1.592 los curados. Actualmente, hay cinco personas ingresadas en el hospital, de las que una sigue en la UCI.

Los contagios de Covid-19 en un día se reducen a 40 y 25 personas han fallecido en una semana

Los contagios de Covid-19 en el último día se han reducido hasta los 40, 244.109 en total desde que comenzó la pandemia, y 25 personas han fallecido en una semana, según el último informe de incidencia del coronavirus en España publicado por el Ministerio de Sanidad.

Además, 11.620 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 3 en los últimos 7 días; y 124.642 han precisado hospitalización, 94 en la última semana.

La provincia de Córdoba encara tal período después de tres meses -cumplidos con exactitud el domingo- de estado de alarma, así como con una firme tendencia de vencimiento de la curva. Porque Córdoba comienza a superar definitivamente la pandemia de Covid-19 -el primer brote en realidad-.

Dicha afirmación tiene como fundamento la serie de datos globales de la última semana, una etapa ésta que concluye con apenas un contagio -pruebas por PCR-, sin más decesos y con 52 altas médicas. Con estos guarismos la provincia se sitúa con la mayor tasa de recuperación de Andalucía y con apenas 42 casos activos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido