5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El pleno acuerda que la piscina cubierta permanezca cerrada hasta el 1 de septiembre

Teniendo en cuenta las medidas que deben adoptarse para el uso de la piscina cubierta en las condiciones adecuadas para los usuarios y trabajadores se ha convocado un pleno extraordinario y urgente, en la Casa de la Cultura, en el cual el equipo de gobierno ha explicado los motivos por los que aboga por el cierre de la piscina cubierta hasta el 1 de septiembre. El único punto del Orden del Día adoptar una decisión sobre la propuesta del concejal de Deportes, José Antonio Gómez, que en el marco de la última fase de desescalada, están adoptando los ayuntamientos sobre la reapertura de recintos municipales “y teniendo en cuenta que un retraso en dicha decisión podría provocar daños económicos de cierta magnitud”.

La propuesta ha contado con los votos favorables del PSOE y CS y en contra los grupos del PP e IU.

El concejal de Deportes, José Antonio Gómez, ha explicado los motivos que llevaría al cierre hasta septiembre, ha indicado que no se abriría, como pronto, hasta los primeros días de Julio esto conllevaría unas estrictas labores desinfección requeridas para luego volver a cerrar en agosto. Es decir, «la preparación sería un esfuerzo desmesurado». El uso sería para un mes, aclaró Gómez, además, señaló, la reticencia de los usuarios que tienen por realizar estas actividades debido a la situación sanitaria.

-

El acuerdo alcanzado contempla la apertura de esta instalación el 1 de septiembre y también la vuelta de las actividades que se desarrollan en la piscina cubierta, todo ello «en las condiciones sanitarias óptimas».

Gómez se ha referido, tambien, al restablecimiento del equilibrio económico que se produciría de acuerdo con la normativa que deba aplicarse, tanto el cierre y paralización en virtud del estado de alarma,como el mantenimiento, una vez se hayan podido reanudar la actividad con la adopción de las medidas de protección de la salud.

El portavoz de Ciudadanos, Chencho Moreno votó en favor por «motivos de seguridad y dada la responsabilidad de uso de las instalaciones».

Por su parte, el portavoz de IU, José David Sánchez, ha dicho que «esto viene tarde la decisión se tendría que haber tomado antes del 1 de junio,además en tres meses no se ha abierto ni para ventilar». Porque «nadie le ha pedido al concesionario que lo haga». Y » la empresa tiene que cumplir por contrato con más o menos usuarios». En privado «hemos hablado que al menos con el ERTE estén cobrando los trabajadores, el problema es que se acaban en junio». Por tanto «dejamos en julio y en agosto en incertidumbre a los empleados porque no sabemos si se van a mantener los ERTEs». De otro lado, «tampoco tenemos el informe, del que sabemos por la prensa». Y han votado en contra. Y «que exijan a la empresa que cumplan y abra lo antes posible «.

El portavoz del PP, Sergio Velasco, ha manifestado que «propuesta no adjunta ningún informe económico ni jurídico sobre el cierre de la piscina «. Por tanto, » la realidad es que no tenemos ninguna información técnica al respecto, además existe una falta de planificación y se debería haber debatido desde mayo «. A día de hoy no hay «ninguna piscina municipal abierta y hay deportistas que la requieren «. Los trabajadores lo que quieren-dijo- es «restituir su trabajo lo antes posible y legalmente no tienen claro que se pueda alargar el Erte más allá de junio».Por otro lado, también. incide en que no ha habido un mantenimiento. Al contrato» se le viene dando patadas para adelante «. Y lo importante es que «ningún niño pueda dar un cursillo de natación «. El PP pidió que no se cierre en todo el verano y que cuánto antes se reabran estas instalaciones.

Gómez replicó a la oposición que hay otra probabilidad de ERTES y los trabajadores les han manifestado al Gobierno que esta modalidad (acordada hoy en Pleno) «les da seguridad «.

El concejal de Deportes acusó a la oposición de cambiar su postura ya que la había considerado inicialmente «razonable», una actitud que calificó de «irresponsable». En relación a que los niños no puedan realizar cursos de natación “es populista ya que habría que ver en qué condiciones se dan esos cursos» . En última instancia dijo que la no apertura está acompasa “ con lo que nos trasladan las administraciones y eso significa que tenemos que ser muy cautos, porque tenemos que frenar la propagación del virus».

El Alcalde, Esteban Morales, dijo que la decisión de esta medida se hace en un Pleno por la soberanía que tiene. La decisión- continuó- «está justificada a nivel sanitario y económico «. Lo demás » es lo de siempre porque Iu y el PP parece que lo que quieren es el cierre » de estas instalaciones. La idea es «trabajar en mantener un servicio que tiene complejidad». Y en última instancia «entendemos que la ciudadanía es comprensiva ante esta situación «. En relación a la oposición- dijo el primer edil- » esto es como votar en contra del estado de alarma, sin embargo, gracias a lo otro estamos donde estamos «.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido