24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

El PP solicita nominar la actual calle La Palmera como «Avenida de la Guardia Civil»

Foto: S. Velasco camina por la calle La Palmera, solicita que pase a llamarse Avenida de la Guardia Civil.

El portavoz del PP en la corporación municipal, Sergio Velasco, ha elevado públicamente una petición para que la actual calle de La Palmera pase a llamarse Avenida de la Guardia Civil. La idea se sustenta en el reconocimiento que desde este grupo municipal quieren hacer a la benemérita que el año pasado cumplió su 175º fundacional. Consideran que este es el lugar “emblemático”,ya que la calle alberga el edificio del que será el futuro cuartel de la Guardia Civil.

Y de esta manera Puente Genil daría nombre a una de sus calles en reconocimiento a la labor de los efectivos como “ocurre  otros municipios como Lucena, Baena y otras ciudades de España”- ha precisado Velasco. Quien al mismo tiempo ha invitado a la ciudadanía de Puente Genil a reconocer “el trabajo de lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y por el orden público”  que ha venido llevando a cabo el Instituto Armado durante toda su historia.

-

Velasco ha vuelto a incidir en la moción sobre seguridad que plantearon en el Pleno del 4 de junio para la “restitución de la legalidad en estas barriadas”. Motivo por el que solicitaron

“ el incremento de efectivos, que se materialice el traslado al nuevo cuartel y que se disponga de los Cuerpos de seguridad de Medios Tecnológicos para llevar un trabajo más efectivo”. Hoy ha añadido que un estudio sociológico realizado por el PP recoge que «el segundo problema para los pontanenses es la seguridad ciudadana, hecho que no ocurre en ningún otro municipio de la provincia de Córdoba». Por ello “no es casualidad que se hayan producido operaciones con la detención de ocho y seis personas, gracias a la Guardia Civil se están esclareciendo muchas investigaciones”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido