35.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Un mes sin registros de nuevos Covid-19 en Puente Genil,»y ha sido muy emocionante»

La provincia de Córdoba está a un paso de dar prácticamente por controlado al Covid 19, el coronavirus que ha tenido en jaque a todo el país en los últimos tres meses. La provincia está a solo un paso de tener una incidencia cero, según la evolución de la pandemia.

Puente Genil cumple 30 días sin ningún nuevo contagio por coronavirus, segúnel parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre evolución de la pandemia, Los datos de la localidad continúan estables una jornada más, con 57 positivos, 33 por PCR, cinco fallecidos y 52 personas curadas. La tasa de incidencia acumulada (casos por 100.000 habitantes) se mantiene en 0 desde hace varias semanas.

Así, según los últimos datos, en siete días en la provincia solo se ha confirmado un positivo por PCR. El diagnóstico se hizo el 13 de junio, sábado, en Córdoba capital. El anterior positivo databa del 7 de junio. El Ministerio de Sanidad utiliza dos medidores para determinar la incidencia acumulada: a siete días y a 14 días.

-

En la provincia de Córdoba, se han curado a día de hoy 1.592 personas, si bien 77 siguen ingresadas en las UCI. Y afortunadamente no se ha engrosado ningún nuevo fallecido a los 117 registrados.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido