25.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Lorite (PP) pregunta a Interior por «el horizonte del cuartel» y a Morales que explique si el nuevo edificio será sede de la Guardia Civil

El Parlamentario Nacional del PP, Andrés Lorite, ha visitado esta tarde nuestra localidad a quien ha acompañado el presidente del PP y portavoz municipal, Sergio Velasco y los concejales María Delgado y Emilio Carrera. El diputado ha informado de la pregunta formulada al Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande Marlaska » a fin de conocer en qué situación se encuentra el expediente para finalizar y elevar el convenio y posterior permuta del edifico viejo de la Guardia Civil , por el ubicado en el polígono de Las Flores. La interrogante planteada a la Cámara Baja recoge “qué horizonte temporal maneja Interior para albergar a los Guardias Civiles de Puente Genil y sacarlos de un edificio ruinoso”.

Finalizada la instalación eléctrica- ha dicho el parlamentario- “   lo que falta es formalizar la permuta, sin embargo no entendemos qué está pasando”, ya que ante este escenario Lorite ha dicho “sentirse sorprendido por las últimas declaraciones realizadas por Estaban Morales quien puso en duda (en el pleno del 4 de junio) que la Guardia Civil vaya a venir aquí”. Por lo que ha lanzado la siguiente pregunta: “¿acaso sabe usted algo que el resto de la sociedad no sabe? y si es así debería explicarlo.

Por su parte, Sergio Velasco, ha recuperado las declaraciones hechas por el Alcalde “si la Guardia Civil no se quiere venir aquí habrá que utilizar el edifico para otra cosa”, a lo que Velasco ha añadido “ esto nos preocupa y es por lo que nos preguntamos qué está pasando”, para que no se concluya con «este sempiterno episodio del cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil», que se inició en noviembre de 2004.

-

Lorite – ha dicho – que  “con la seguridad de los pontanenses no se juega” y ha añadido que  “ la Guardia Civil está en el ADN del PP , si esto lleva 15 años esperando a ser el cuartel no es para otra cosa sino  para dar servicio a la sociedad”. Y por tanto “si Esteban Morales tiene alguna duda es porque  sabe algo que los demás no sabemos”. Por lo que ha espetado al regidor local a que lo haga público.

Lorite ha informado- también- que han trasladado a Interior la necesidad de incrementar la dotación de efectivos para Puente Genil, pero «a cualquier efectivo del Instituto Armado le costará trabajo venir a unas instalaciones ruinosas, por eso es fundamental la apertura de este nuevo acuartelamiento”, aseguró Lorite. Actualmente la plantilla es de 31 agentes, doce menos, desde final de año.

El asunto pendiente más destacado es poder poner en uso definitivamente el cuartel de la Guardia Civil, una dotación largamente esperada en el municipio. En este caso, la situación es distinta a la de otros proyectos, pues se da la circunstancia de que la construcción está ya concluida, después de no pocos contratiempos, y lista para su puesta en marcha. Todo depende de que los técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad den por buenas las instalaciones para acoger los menesteres para los que han sido construidas y, por tanto, los agentes inicien el traslado. Junto a ello, también hay que concluir los trámites para que al Consistorio se haga cargo el anterior cuartel para otros usos. El Ayuntamiento ha destinado unos 500.000 euros en obras en los últimos años.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido