23.1 C
Puente Genil
domingo, junio 23, 2024

El Alcalde: «La falta de confianza (PP-IU) se va a suplir con un Gobierno más fuerte con Cs»

Hace un año y un día comenzaba la legislatura 2019/23 que dejaba una corporación polarizada, con cuatro grupos y ninguna mayoría absoluta. PSOE (10 concejales); PP (5), IU (5) y Cs ( 1).

La presente legislatura comenzó con “un clima complejo y complicado con PP e IU entendiéndose muy bien en la oposición”, así ha comenzado esta mañana la comparecencia de prensa del Alcalde, Esteban Morales,quien ha realizado una valoración política del primer año de gestión en la que ha sido su tercera legislatura al frente del Ayuntamiento de la localidad. Y como muestra puso el botón del pleno en el que estos dos grupos «tuvieron que desdecirse» con el fin de conseguir las asignaciones que perciben. Este escenario que desde el principio del mandato se avistaba difícil para llegar a acuerdos se materializó con la negativa a la propuesta de subida de las ordenanzas municipales (al IPC) que planteaba el gobierno socialista. En definitiva, PP e IU- dijo el alcalde han manifestado «una búsqueda permanente de poner en aprietos al Gobierno».

Otra de las piedras en el camino ha sido la concreción de la Valoración de los Puestos de Trabajo, «falta de concreción «, de la oposición.

-

Un camino político y de gestión difícil que se vio transversalmente intervenido por la crisis sanitaria, por lo que el contexto se ha endurecido tanto para el presente año como para 2021- explicó el regidor local- quien añadió que «van a ser años duros para el empleo, vamos a movilizar los recursos públicos para dinamizar la economía y crear nuevos puesto de trabajo». En definitiva, -matizó- que durante este primer año lo que ha habido ha sido «inestabilidad política para sacar proyectos y para planificarlos». Por lo que -siguió argumentando Morales » es ahora cuando necesitamos de la máxima unidad”.

Un escenario que ha propiciado que al final del primer año de la presente legislatura se haya materializado el pacto entre PSOE y Cs otorgando una estabilidad, “nos fortalece, dándonos seguridad en la planificación, con la confianza de que las decisiones que acordemos van a salir adelante”. Por otro lado, al co gobernar la formación naranja en la Junta de Andalucía » nos ofrece un mejor diálogo para la puesta en marcha de proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de la gente”. En última instancia- apuntó- «la falta de confianza se va a suplir con un Gobierno más fuerte».

Si bien, la intención manifiesta de Esteban Morales, es la de seguir tendiendo la mano al PP e IU porque «necesitamos una mayor unidad política y en sectores como el económico». Y sobre todo- matizó- “en un año que ha estado marcado por la parte final, la más borrosa, en la que la pandemia ha cambiado lo que queríamos hacer y cómo lo queríamos hacer”.

Realizada la valoración política del primer año de gestión el alcalde ha matizado cómo va a caminar el Ayuntamiento hacia «la nueva normalidad». De manera, que ha explicado el plannig de trabajo para los próximos meses. De momento, ya han solicitado ofertas a las entidades financieras para concretar el el préstamo de 3,3 millones de euros.

En julio arrancarán las obras incluidas en el PROFEA y «daremos continuidad a las licitaciones de proyectos como los parques infantiles de las zonas de 3 de abril y en Parque de Los Pinos, y queremos impulsar el proyecto de continuación del paseo fluvial en la zona de los Llanos del Cristo, en el barrio de Miragenil que culminaría con la construcción de una piscina al aire libre”. Al respecto a informado que “ ahora parece que eso se está reactivando, ya que nos han pedido documentación para solventar el punto que nos faltaba», por lo que de materializarse recibirían 400.000 euros, «unido a los 500.000 euros nuestros, podríamos tener un proyecto muy interesante de entorno al millón de euros”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido