25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

La Biblioteca Ricardo Molina y el IES A.Bojollo, sedes locales para las pruebas de acceso a la Universidad

La situación provocada por la pandemia del coronavirus y las medidas de prevención para frenar los contagios van a incidir de lleno en la organización de la Prueva de Acceso a la Universidad (Pevau) que deberán realizar los estudiantes este año entre el 7 y el 9 de julio. Para evitar desplazamientos entre poblaciones y masificación de grupos de estudiantes, el número de sedes en el que este año se celebrará la antigua Selectividad se duplica con respecto al año anterior.

Así, la prueba de acceso a la Universidad contará con un total de 38 sedes en la capital y la provincia de Córdoba mientras que el año pasado los estudiantes cordobeses se distribuyeron en 17 sedes para realizar los exámenes.

Las pruebas se realizarán este año los días 7, 8 y 9 de julio y van a estar marcadas por las normas sanitarias de prevención e higiene: el uso de la mascarilla, la distancia entre personas con un tercio del aforo de las aulas y evitar así las masificaciones de estudiantes, procurando que los exámenes se realicen en grupos mucho más reducidos que en convocatorias anteriores.

-

En la provincia, se evitarán asimismo muchos de los desplazamientos que se hacía en años anteriores entre poblaciones y se multiplican también las sedes donde se hará la Pevau, llegando a municipios que la celebrarán por primera vez. Si el año anterior la prueba se hizo en 17 sedes en la provincia, este año se realizará en 28. Los municipios de la provincia con mayor población tendrán varias sedes para los exámenes.

En Puente Genil los alumnos se distribuirán en dos sedes, en el IES Andrés Bojollo realizarán las pruebas los alumnos de 2º de BP de este centro mientras que los alumnos de los IES Juan de la Cierva y Manuel Reina, harán lo propio en la biblioteca municipal Ricardo Molina.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido