25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

Sanidad decreta el nivel rojo, máxima alerta, para toda la provincia por las altas temperaturas

El Ministerio de Sanidad ha decretado el nivel rojo en la provincia de Córdoba para este sábado y las próximas jornadas en las que las altas temperaturas protagonizarán tanto las horas del día como de la noche.

Según la página web del Ministerio de Sanidad sobre el Plan de Prevención de Altas Temperaturas, la provincia de Córdoba está en el máximo nivel de alerta por altas temperaturas, el nivel rojo de alto riesgo. Este nivel se decreta cuando se prevé que en cinco días consecutivos se superen las temperaturas umbrales establecidas, que Sanidad establece en 40 grados de máxima y 22 de mínima.

Ante este escenario, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo . El termómetro ascenderá hasta los 40 el próximo domingo en Puente Genil y los rebasará el lunes y martes próximo con o 41 grados. Las noches pontanas serán de «tomo y lomo» con mínimas durante todo el fin de semana que no caerán de los 22 grados.

-

Por este motivo, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía facilita una serie de consejos para evitar riesgos asociados a las altas temperaturas. De este modo, entre las recomendaciones, los ciudadanos deben evitar salir a la calle en las horas centrales del día y tampoco realizar actividades físicas o deportivas en las horas de más calor.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido