34.1 C
Puente Genil
viernes, junio 14, 2024

Desmienten algún contagio en la Corporación Los Babilonios tras la celebración de una Junta

Los bulos están a la orden del día, más aún desde la fiesta de estudiantes en Córdoba que ha arrastrado ,de momento, 36 contagiados por Covid.

Ayer circuló en Puente Genil ,por muchos grupos de whatssap, un escrito que recogía » dos furgonetas de Policía Nacional y otra de los locales se han presentado esta mañana junto con una ambulancia hasta arriba de Epis….» Y continuaba el escrito que recogía un par de nombres propios (que omitimos) aludiendo » a un listado de todos los Babilonios, mientras tres directivos más de la cofradía de San Juan tuvieron que ir al Chare para hacerse los PCR y dos de ellos se han quedado haciendo cuarentena»…

Este medio de comunicación confirma ,de fuentes solventes, que se trata «de un bulo en toda regla». E informamos que el pasado sábado 11 de julio la Corporación Bíblica de los Babilonios se reunió para celebrar una Junta en su cuartel, situado en la calle Lemoniez. Se dieron cita unos 16 hermanos y ninguno está contagiado por COVID. Los hermanos están muy molestos por los comentarios «falsos» que han surgido y desconocen de dónde han podido partir. Informan que en atención a las medidas de seguridad y por ser rigurosos celebraron la reunión en la azotea un espacio amplio y al aire libre.

-

Los hermanos están estudiando si pondrán o no una denuncia, decisión que adoptarán en los próximos días.

Puente Genil, según el parte de hoy domingo 19 de julio de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía continúa sin ningún nuevo registros por Covid, desde hace dos meses y dos días. Manteniendo los 57 infectados y 5 fallecidos.

Los dos nuevos brotes surgidos en la provincia, y focalizados prácticamente en la capital están provocando, de nuevo, bulos y rumores por las reuniones y encuentros. Pero la alarma social, es nociva y conviene la calma e información rigurosa ante cuestiones tan sensibles.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido