12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

A. Ruiz (Viajes Carrefour): «En los contratos on line nadie te responde, nosotros lo hacemos ante cualquier problema»

Hoy visitamos VIAJES CARREFOUR (Calle Cruz del Estudiante). Viajar con garantías y seguridad sólo te lo ofrece las Agencias de Viajes. En Puente Genil tienes profesionales que te avalan.

«YO, COMPRO EN PUENTE GENIL»Ellos han estado con nosotros, ahora nos toca remar juntos para salir adelante…Asociación Comercio Puente Genil.

OK: ¿Cómo ha afectado la crisis cuando reabristeis?.

-

A.Ruiz: La crisis ha afectado bastante, sobre todo en cancelaciones, cambios de fechas, etc…; ahora mismo no estamos viviendo una temporada alta normal, si comparamos con la temporada del año pasado, esto es como si fuera una temporada de invierno, se vende, pero a un ritmo que no tiene nada que ver con una temporada alta normal.

OK: Hablemos de últimos: destinos de los pontanos este verano (playa, interior…).

A.Ruiz: El cliente lo que busca son costas, playa, sobre todo aquí en Andalucía, y destinos seguros donde el alojamiento, el hotel o apartamento hayan adoptado las medidas higiénico sanitarias correspondientes, eso lo mira mucho el cliente.

OK: El precio medio de presupuestos para las vacaciones 2020, ¿ha bajado, se ha mantenido, ha incrementado?.

A.Ruiz: Ahora el cliente lo que está haciendo es un recorte en el número de días de viaje, por ejemplo, el que se iba diez días, ahora se va cinco, unos lo hacen por motivos económicos y otros porque prefieren estar menos tiempo por si hubiera cualquier problema de rebrotes y tener que volver a su localidad de origen, por lo tanto, se ha recortado el presupuesto para vacaciones tanto a nivel económico como en días de estancia.

OK: ¿Cuáles son las recomendaciones de zonas visitables que realiza esta agencia?.

A.Ruiz: Ahora mismo todos los hoteles no han abierto, los que han abierto lo han hecho con la medidas higiénicos sanitarias correspondientes, desinfectando todo, con aforo limitado, aún teniendo las zonas comunes abiertas, es decir, a todos los hoteles de costa, que son los más demandados por el cliente, se puede ir con total garantía puesto que han adoptado todas las medidas necesarias y correspondientes para que el cliente esté tranquilo, seguro y pueda disfrutar de sus vacaciones.

OK: La contratación del viaje ¿se realiza con tiempo o están acudiendo a última hora?.

A.Ruiz: Lo poco que hay se está haciendo sobre la marcha, a última hora y por supuesto con tarifa reembolsable, por si hay algún problema que no se pierda el dinero. En definitiva, todo se hace a corto plazo, de un día para otro, como se dice.

OK:¿Cuáles son las principales preocupaciones de los clientes?.

A.Ruiz: La principal preocupación es la seguridad, los clientes lo primero que quieren saber y así se lo explicamos, son las medidas higiénico sanitarias que han adoptado el hotel al que van a ir o por el que están interesados, entonces nosotros tenemos un dossier, unos ficheros con los hoteles que recomendamos, adjuntamos para la tranquilidad del cliente esas medidas y así el cliente las puede ver y leer o se las mandamos por email y a partir de ahí ya hablamos de todo lo demás, la zona que quieren visitar, la calidad de las comidas, las instalaciones del hotel etc…

OK: Destinos internacionales, ¿cuáles están permitidos?.

A.Ruiz: Básicamente los destinos europeos, ahora mismo está bastante limitado los vuelos internacionales, y dentro de Europa, no todos, se ha abierto entre países que tienen niveles de pandemia similares y que tienen las medidas higiénico sanitarias tomadas similares, es decir, dentro de Europa si hay posibilidad de moverse pero fuera no hay mucho donde elegir.

OK: Muchos realizan sus contratos de viaje ON LINE, ¿cuáles son los problemas a los que se podrían enfrentar y cuáles son los beneficios de contratar con una agencia?.

A.Ruiz: Una persona que contrate sus viajes ON LINE, no tiene a nadie que le respalde en caso de que tenga algún problema con el vuelo o con la reserva… nadie responde por tí, en cambio en la agencia, nos tienen a nosotros y en nuestro caso a la marca CARREFOUR que le avalan, por lo tanto es un riesgo innecesario que corren las personas que contratan ON LINE porque cualquier problema con un vuelo, es dinero perdido, no tienen a quién reclamarle.

OK: ¿Es más caro contratar un viaje con una agencia?.

A.Ruiz: Hoy en día están los precios muy igualados y a cualquier persona se le puede demostrar que si busca un viaje ON LINE y otro por agencia el precio es prácticamente similar, incluso nosotros tenemos muchas ofertas que no existen por ningún sitio ON LINE porque son ofertas personalizadas que tenemos aquí en la agencia y tener en cuenta el riesgo que corre al hacerlo ON LINE porque no tiene un soporte físico al que llamar o acudir si tiene algún problema en destino, o con el vuelo, o con el alojamiento.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido