25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

108 casos de Covid en la provincia, Puente Genil sigue libre

La provincia de Córdoba tiene actualmente un total de 108 casos activos de coronavirus, tras los últimos rebrotes, el más importante de ellos en Córdoba capital, que suma 91 contagios. No obstante, se están registrando nuevos positivos en varios municipios. Así, en las últimas 24 horas se han diagnosticado ocho positivos más en Córdoba, dos en Peñarroya-Pueblonuevo, uno en Encinas Reales (un sacerdote que es capellán en el hospital Infanta Margarita de Cabra) y otro más en Bujalance. Además, hay una persona ingresada más en el hospital, el sacerdote de Encinas Reales, donde es párroco.

Mientras tanto, Puente Genil sigue libre de nuevos Covid-19. Por lo que Salud sigue registrando 57 contagiados y 5 fallecidos.

El brote asociado con asistentes a una discoteca en Córdoba la noche del 10 al 11 de julio, el segundo de los tres detectados en la última semana en Córdoba, suma ya 91 casos positivos, según los datos dados a conocer este martes en una rueda de prensa en la que han participado el delegado del Gobierno, Antonio Repullo; la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella; la directora gerente del hospital Reina Sofía, Valle García, y el director del distrito Córdoba-Guadalquivir, José Manuel Rumbao.

-

Este brote continúa en investigación por parte de las autoridades sanitarias, al igual que un tercero, que se dio a conocer el pasado lunes, localizado en Peñarroya-Pueblonuevo, con cuatro familiares afectados. El primer brote, con cuatro contagios, y asociado a un viaje a Madrid, ya se encuentra bajo control, al no haberse producido más infecciones relacionadas con el mismo. Salud notifica un nuevo positivo en Bujalance.  

El segundo brote, con origen el 10 de julio, está relacionado con la existencia de múltiples contagios, cuyo nexo más común es que estuvieron entre la noche y la madrugada del 10 al 11 de julio en la discoteca Babylonia . Hoy se han notificado 91.

De este segundo brote en concreto, las autoridades no descartan que se puedan seguir registrando más positivos, porque se siguen haciendo pruebas a los contactos, aunque de momento parece que están bajando. Debido a este brote, hay ya mil personas en aislamiento para evitar así la posible transmisión del virus y en el Autocovid del centro Carlos Castilla del Pino, en su mayoría, como en los hospitales Cruz Roja, San Juan de Dios y Quirón, se han llevado a cabo un total de 2.000 pruebas PCR relacionadas con este brote en concreto.

Andalucía mantiene 45 hospitalizados por Covid-19 y baja hasta los cinco en UCI

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y registran 45 pacientes ingresados, sin cambios en 24 horas, de los que cinco se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el lunes y menor cifra desde el pico de la pandemia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido