23.1 C
Puente Genil
domingo, junio 23, 2024

Las organizaciones agrarias y cooperativas rechazan las multas por la tractorada que cerró la A-45 y en la que participaron 200 tractores pontanos

Los presidentes de Cooperativas Agroalimentarias de Córdoba y Asaja Córdoba, junto a los secretarios generales de COAG y UPA Córdoba, rechazaron ayer las multas por la tractorada que el pasado 14 de febrero provocó cortes de tráfico intermitentes en la autovía Córdoba-Málaga (A-45), a su paso por el término municipal de Lucena.

Puente Genil se sumó con importante presencia a la marcha convocada por el sector agrario, en concreto con 200 tractores . Una acción que conllevaba, por parte del sector agrario, cortar la A-45, en defensa del campo andaluz.  Se sumaron a la marcha las tres cooperativas olivareras de Puente Genil, La Purísima, Desamparados y Pontanense.

Rafael Sánchez de Puerta, Ignacio Fernández de Mesa, Carmen Quintero y Miguel Cobos remitieron una carta a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, manifestando su «sorpresa» e «indignación» por lo que entienden que es un «ataque a la libertad de manifestación» de los agricultores y ganaderos de Córdoba que participaron en la protesta –»autorizados por la autoridad competente» según los organizadores– y que en los últimos días están recibiendo notificaciones de multas instruidas por la Jefatura Provincial de Tráfico en Córdoba.

-

Las entidades firmantes del escrito recuerdan que las protestas y manifestaciones públicas de agricultores y ganaderos se fueron sucediendo por toda la geografía española para denunciar que su situación es «límite» por la falta de rentabilidad de sus explotaciones agroganaderas. A su vez, reconocen que la «masiva afluencia pacífica» en todas las concentraciones –y que, en el caso de la que tuvo lugar en el término municipal de Lucena, fue secundada por más de 5.000 agricultores, según los promotores– provocó innumerables cortes de las vías de comunicación en toda España.

«La concentración de agricultores y ganaderos en la autovía A-45 a su paso por Lucena el 14 de febrero fue, si cabe, aún más numerosa que en otros lugares de España.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido