23.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

Policía Local y sanitarios atienden a dos mayores por caída en domicilio

Hoy se han producido en Puente Genil casi en el mismo tramo horario la caída de dos personas de edad avanzada que se encontraban solas en sus domicilios y han solicitado ayuda.

Hasta las viviendas solicitadas, una ubicada en avenida Manuel Reina, se han desplazado una patrulla de la Policía Local y un equipo de sanitarios del Hospital de Alta Resolución. Afortunadamente ninguno de los ancianos revisten gravedad.

Si bien viene siendo una ayuda que habitualmente prestan los Cuerpos de Seguridad y sanitarios, no es menos cierto que este tipo de sucesos suelen generar cierto revuelo, sobre todo cuando acontecen en zonas de transito fluido.

-

Curiosamente hoy se ha publicado un estudio en Andalucía que concluye que la soledad no deseada se encuentra presente a todas las edades en la población andaluza de 55 y más años, se incrementa con la edad y es especialmente gravosa a partir de los 80 años, según se desprende del Estudio sobre soledad no deseada en personas de 55+ años en Andalucía, llevado a cabo desde la Dirección General de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Esta investigación, coordinada por Juan Manuel García González, profesor de la Universidad Pablo de Olavide, se ha llevado a cabo mediante la entrevista a 2.000 personas de 55 y más años residentes en todo el territorio andaluz.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido