17.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

Publicada la autorización para la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica Puente Genil II

La Secretaría General Provincial de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía ha informado en el Boletín Oficial de la Provincia, (BOP) de la resolución de la Junta de Andalucía por la que se subsanan errores en la Resolución de 4 de septiembre de 2019, y se concede «autorización administrativa previa y de construcción al Proyecto de la Planta Solar Fotovoltaica Puente Genil II, y a su Infraestructura de Evacuación, a ubicar en Paraje Los Espartales, Polígono 15, parcela nº 4, del término municipal de Puente Genil, (Córdoba). «

Se trata de un único parque solar ubicada en la misma parcela en el Paraje Amarguilla aunque sobre el papel el proyecto se ha dividido en dos grandes plantas, junto al canal de riego Genil-Cabra en dirección a la aldea de Cordobilla y en el paraje de Los Espartales.

Concretamente, en esta planta, la empresa tiene previsto construir un total de 4.680 paneles solares de generación de energía fotovoltaica.
Según se contempla en el BOP, el plazo de puesta en marcha del proyecto será de 18 meses, para un proyecto que comenzó en 2017 .

La adjudicataria de ambas es la multinacional IM2 Energía Solar , la firma, con más de diez años de experiencia en el sector, tiene plantas fotovoltaicas en otros muchos lugares del territorio nacional y también en países de Latinoamérica como Colombia, Chile, El Salvador, Argentina o México, abasteciendo de energía a casi 90.000 viviendas.

-

La apuesta por este tipo de infraestructura en la provincia es notoria y está experimentando un crecimiento significativo, ya que existen en la actualidad seis plantas fotovoltaicas en funcionamiento que se verán ampliadas a nueve en el 2020 con la construcción de otras tres, una en la capital, con potencia de 50 megavatios, y otra en las localidades de Espejo, donde se prevé una planta solar fotovoltaica de una potencia de 35 megawatios, y Palma del Río, que contará con una potencia instalada de 50 megavatios.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido