19.1 C
Puente Genil
martes, mayo 14, 2024

Educación avanza que los escolares no podrán interactuar en el patio y la mascarilla será obligatoria

La viceconsejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha emitido una instrucción a los centros educativos por la que establece una serie de medidas para la vuelta al curso 2020/21. Por un lado, el equipo docente tendrá la misión de controlar que los alumnos de una clase no se mezclen con los de otra para evitar la propagación del Covid-19. Deberán evitar que los niños contacten entre ellos tanto en el patio como en el tiempo libre que queda entre clases.

El documento, que establece las reglas básicas para la vuelta al colegio en septiembre, deja libertad a los centros para establecer una entrada escalonada y así evitar masificaciones. También avanza cómo serán las relaciones en el interior de las aulas y determina que los alumnos que formen parte de un mismo grupo de convivencia escolar (esto es, una clase) podrán interactuar entre ellos sin necesidad de respetar las normas de distanciamiento social. Por contra, los profesores y alumnos de más de seis años deberán usar mascarilla en todo momento y siempre que la actividad que realicen no sea incompatible con su uso.

Para evitar contagios, en todos los centros habrá un equipo Covid-19 y, en especial, un coordinador que se encargará de estar en contacto con el centro de salud para informar de posibles casos sospechosos. Si se detecta un positivo, la autoridad educativa podría determinar la cuarentena de una o varias clases e incluso del centro al completo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido