15.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

El PP hace un llamamiento “para entoldar “ calles comerciales de Puente Genil

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil, Emilio Carrera, ha realizado hoy en comparecencia de prensa un “llamamiento para entoldar las calles” comerciales y céntricas de la localidad , a fin de que proporcionen “sombra durante el horario comercial”. Y evitar que realizar compras en esta época del año se “convierta en una odisea por el desierto”. Para ello insta al gobierno local y a la Asociación de Comercio a que “decidan qué calles entoldar. A lo que ha añadido que “sabemos  que tiene sus limitaciones y dificultades” pero también “pueden permitir a los comerciantes subsistir”. La propuesta del PP “es entoldar de techo a techo” y ha citado como ejemplos el entoldado de otras localidades como Lucena, Baena, Montoro, Córdoba, Sevilla o Málaga.

En otro orden de temas, ha solicitado al concejal de Obras y Urbanismo, Chencho Moreno (Cs) que convoque a la Mesa Local de Urbanismo para abordar el tema del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que al parecer el edil se está reuniendo con técnicos locales para tratar el tema. Por lo que “instamos al señor Moreno que reconduzca estas reuniones que nos parecen estupendas pero pasándolas por la Mesa Local, que existe desde 2013, y que fue aprobada por el PSOE y PP “. Un foro” con todos los grupos políticos donde deben abordarse estos asuntos”.

Carrera también ha dado “un toque de atención” al equipo de gobierno por la “contracción del césped del campo de hockey “, que ha requerido de intervención por parte de la empresa adjudicataria. Al respecto ha manifestado que “alguien tendría que haberse leído el manual”, ya que según interpreta el PP el deterioro se ha debido a que “no se ha regado durante el estado de alarma”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido