35.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

El PP plantea reducir mociones en los Plenos e introducir uno sobre el Estado de la Ciudad

Emilio Carrera,concejal del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil, ha dado a conocer las propuestas de su formación política sobre la modificación del Reglamento de Organización Municipal irá al pleno del próximo 27 de julio por parte del equipo de gobierno para reducir los tiempos de las mociones de grupos políticos.

Desde la citada formación reconoce que en ocasiones el debate de las mociones “es demasiado largo”, por lo que “hay que se estrictos”. Reconociendo que “muchas mociones están fuera del debate local”. En respuesta a estas premisas el PP plantea que el turno del grupo proponente de la moción sea de doce minutos y para el resto de portavoces entre ocho y diez minutos. Así como estipular entre cuatro o cinco minutos el tiempo previsto para alusiones y réplicas .

Otra de las propuestas, no contemplada por el equipo de gobierno, es la de regular el tiempo de la intervención del alcalde, que estiman sobre diez minutos.  Un tiempo que se elevaría a un máximo de 25 minutos en plenos más trascendentes como los de presupuestos, ordenanzas o investidura.

-

El PP también introduce otra propuesta, la de limitar a un máximo de dos mociones por grupo, una de ellas tendrá que ser de temática local.

Y en el caso de “mociones transversales o declarativas” que no se extienda de cinco minutos.

En cuanto a los ruegos y preguntas desde el PP plantean que cada por presente un máximo de 6 .

Carrera ha añadido entre la batería de propuestas la “regulación de la participación telemática”. De manera que se pueda incorporar para ocasiones excepcionales, de la misma manera que se ha introducido este formato durante la pandemia, para que se pueda aplicar “cuando se trate de concejales que estén ausentes por enfermedad, bajas por embarazo, maternidad o paternidad”.

El PP también recoge que se constituya el Pleno sobre el Estado de la Ciudad. Y en última instancia el concejal ha informado, que ya han hecho entrega al equipo de gobierno de este listado y “nos congratulamos de que hayan recogido algunas de ellas”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido